Tu Portal de Noticias



 
Cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí llevaron a cabo ataques contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. Militares rusos detectaron, además, el lanzamiento de misiles desde una fragata francesa. Un avión ruso Il-20, adscrito a los servicios de inteligencia de señales, desapareció de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. A bordo de la aeronave se encontraban 15 militares. Por el momento se desconoce qué ha sido de ellos.

El Ejército israelí se ha negado a pronunciarse sobre el asunto, a pesar de una solicitud a ese respecto por parte de la agencia RIA Novosti. "No comentamos mensajes provenientes del extranjero", respondieron desde ese servicio de prensa al requerimiento.
Más allá del ataque israelí, el Ministerio ruso de Defensa detectó, en el momento de la desaparición del referido avión, el lanzamiento de misiles desde la fragata francesa Auvergne.
Por su parte, Francia niega estar involucrada en la desaparición del aparato. "Negamos cualquier participación", dijo el coronel Patrik Steiger, portavoz del Ejército francés.
El Il-20 dejó de emitir señales este lunes alrededor de las 23:00 (hora de Moscú, 20:00 GMT) sobre el mar Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim y se encontraba a 35 kilómetros de la costa siria. Desde Jmeimim han emprendido ya una operación de búsqueda y rescate.

Ataque aéreo contra Latakia

Este lunes, el sistema de defensa aérea de Siria respondió a un ataque misilístico dirigido contra diversas instalaciones civiles y militares ubicadas en la ciudad de Latakia. Aunque no se ha dado a conocer el origen de la agresión, la agencia SANA, que cita a fuentes militares, comunicó que los misiles vinieron "desde el mar".


"Tomaremos medidas que todos notarán": Putin se pronuncia sobre el derribo del Il-20 en Siria 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que el derribo del avión Il-20 en Siria parece el resultado de una "cadena de circunstancias trágicas", y ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

"Cuando muere gente, siempre es una tragedia para el país y para sus seres queridos", ha declarado el mandatario ruso en Moscú, durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
El presidente pidió no comparar la tragedia del Il-20 en Siria con el derribo del avión militar ruso Su-24 por Turquía en 2015.
"Entonces el caza turco derribó deliberadamente nuestro avión; aquí, más bien, parece una cadena de trágicas circunstancias, porque el avión israelí no derribó el nuestro", dijo Putin.

"Pasos que todos notarán"

En cualquier caso, el mandatario subrayó la necesidad de esclarecer las circunstancias del incidente, recordando que la postura de Rusia sobre el mismo fue expresada por el Ministerio de Defensa y acordada con él.
En cuanto a la respuesta de Rusia al derribo de su avión, Putin precisó que irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, lo que se traducirá en "pasos que todos notarán".


  https://actualidad.rt.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente