Tu Portal de Noticias


Julio Ramos 
www.notiexpres24.com.ve

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- El Cuerpo de Bomberos del Municipio Leonardo Infante al mando del Capitán Edison Castillo, viene realizando talleres y conversatorios en cuanto a la prevención de desastres entre ellas Los simulacros, estas medidas preventivas se realizan en todas las escuelas en todos los niveles de la educación.

En el preescolar los niños de 3 y 5 años recibieron estas orientaciones preventivas, este fue dictado por la bombera Annays Medina, a 95 niñas y niños, 14 docentes, con estrategias pedagógicas la profesional bomberil explico mediante el juegos de la seguridad, que resultaron muy divertidos que los siniestros no son cosa de juego.

“debemos tener en consideración que son niños y que la idea no es asustarlo, pero sí enseñarlos que estén preparado para un eventual siniestro, es importante señalar que los niños mediante estas actividades aprenden de lo que deben hacer en caso de terremoto o incendio”, dijo.

El Capitán Edison Castillo, jefe del Comando bomberil informó que estas actividades se vienen realizando para fortalecer la prevención en las instituciones educativas y que semanalmente se vienen realizando visitas a los núcleos escolares por órdenes de la alcaldesa Nidia Loreto. 





Artículo Anterior Artículo Siguiente