Tu Portal de Noticias



Julio Ramos
www.notiexpres24.com.ve

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.-El queso blanco imprescindible en la mesa del llanero poco a poco se coloca en precios astronómicos, el rublo varía según sea el establecimiento o comercio y va desde 340 a 390 bolívares soberanos.

Regulo Díaz, vendedor al detal del producto derivado lácteo manifestó que compra el queso a 350 bolívares soberanos y que lo vende a 360 Bs. S, “antes vendía 300. kilos semanales y ahora vendo apenas 30 aunque debo decir que las cosas han mejorado un poco debido a la liquides de efectivo en la calle”, dijo.

Alguno productores que no quisieron identificarse manifestaron que el alza de debe principalmente al aumento  de la sal y el cuajo entre otros, además indicaron que están siendo víctimas de manera recurrente del abigeato, siendo este factor predominante en los sectores rurales como Casianero, Loma de Piedra, entre otros.

Es importante destacar que en la avenida Rómulo Gallegos los vendedores de este rubro minaban la principal avenida de Infante, y en el recorrido se evidenció que ahora muchos vendedores no estaban en los lugares donde habitualmente ofrecían el producto.




Artículo Anterior Artículo Siguiente