Tu Portal de Noticias


Julio Ramos
www.notiexpres24.com.ve

El pasado jueves 18 y viernes 19 del mes de octubre se realizó, en la Escuela Técnica Agropecuaria Luis González de Valle de la Pascua, estado Gaurico, el curso de "elaboración de productos lácteos”, este fue dictado por el profesor Mauricio Velazco, y fue dirigido a la comunidad y personal de la institución.  Este curso, fue organizado por el Centro Local de Investigación y Formación Permanente (Clifp), de la mencionada escuela técnica, bajo la Coordinación de la Licenciada Fraly Rojas.

Varios módulos de aprendizajes se realizaron comenzando con una ponencia sobre la teoría de los derivados de la leche y todo lo relacionado a la composición de la misma, el manejo adecuado y la higiene al momento de la preparación; una vez culminada la parte teórica se continuó con la práctica en el taller de la mención Técnicas de Alimentos, donde se elaboró queso llanero y queso mozzarella.

De igual manera se preparó yogurt; durante el mismo cada participante pudo aclarar sus dudas relacionadas con el tema dentro de la interacción los participantes realizaron preguntas al facilitador quien amablemente respondió cada una de las inquietudes a los 24 asistentes.




Artículo Anterior Artículo Siguiente