Tu Portal de Noticias



Rt
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido este martes una reunión operativa con miembros del Consejo de Seguridad, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Durante la reunión, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha informado a los participantes sobre la implementación de la entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 a Siria y otros equipos para aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos en el país árabe.



 
Canciller sirio: "Proteger el cielo sirio es una señal de seguridad y estabilidad, no de guerra"
"Hemos completado la entrega de los complejos S-300. Esto incluye 49 equipos, localizadores de iluminación, los principales sistemas de reconocimiento, vehículos de control y cuatro lanzadoras", ha especificado el ministro ruso.
Asimismo, Shoigú ha indicado que los especialistas sirios serán capacitados durante tres meses para utilizar los complejos rusos, agregando que el personal ya ha sido seleccionado y el proceso ha comenzado.
El trabajo para el establecimiento de un sistema unificado de control de defensa aérea en Siria se completará el 20 de octubre, ha añadido el titular del Ministerio de Defensa.

Proteger al personal militar

El mandatario ruso informó a su homólogo sirio, Bashar al Assad, sobre la futura entrega de los complejos antiaéreos en una conversación telefónica el pasado 24 de septiembre. La decisión de suministrar estos y otros equipos militares fue tomada por Moscú después del derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo.
En aquel momento, el portavoz presidencial subrayó que la decisión sobre la entrega de los S-300 no está dirigida contra otros países, sino que persigue el objetivo de proteger al personal militar.
Por su parte, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, señaló que el suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos a las Fuerzas Armadas de Siria hará que Israel reconsidere la idea de volver a atacar territorio sirio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente