Tu Portal de Noticias


Un total de 150 funcionarios pertenecientes a las policías de la región central y capital, participaron en el I Encuentro de los Servicios de Investigación Penal (SIP) – Capítulo Caracas, realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General Humberto Ramírez, quien aseveró que con el I Encuentro de los Servicios de Investigación Penal se busca mejorar la capacidad técnica y operativa de los que conforman el Sistema Integrado de Investigación Penal.

Asimismo, destacó que “desde el Visiip nos abocamos a fortalecer el Sistema de Investigación Penal, a través de la promoción de espacios formativos que enriquezcan los conocimientos de nuestros funcionarios policiales”.
El trabajo desarrollado por los servicios de investigación penal permite una oxigenación al sistema de justicia y facilita el abordaje a los delitos menores a ocho años.

Durante la actividad se abordaron los pasos generales de la investigación penal, guías técnicas y formatos utilizados por los SIP, así como el marco jurídico y la nomenclatura única, a fin de estandarizar y potenciar a efectividad del servicio.

Las ponencias estuvieron a cargo del director general de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal, doctor Martín Bracho; y el director general de Diseño estratégico de Investigación Penal del Visiip, C/G Manolo Benavente.

Con estas jornadas formativas el Viceministro del Visiip, fortalece los servicios de investigación penal habilitados en el territorio nacional.





R: Prensa Visiip
F: Prensa Visiip
Artículo Anterior Artículo Siguiente