Tu Portal de Noticias

Gobernador Héctor Rodríguez entregó nueva patrulla y autobús de TransMiranda

Nota de Prensa
Corresponsalia Caracas

Área Metropolitana, 14/11/2018.- Durante la entrega de una patrulla a la Policía de Chacao y de un autobús del sistema de transporte TransMiranda a dicha jurisdicción metropolitana, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aplaudió el trabajo mancomunado que lleva adelante el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, con el Ejecutivo regional.

“Antes, no se podía hablar con otro contrincante político, porque era una traición de lado y lado, pero hoy podemos hacer, por segunda vez, una actividad pública y es allí cuando empieza el raciocinio político, como debe ser. Es por ello que aplaudo la valentía de nuestro alcalde y lo reconozco públicamente. Nosotros lo hemos hablado y estamos conscientes en la necesidad que tenemos de trabajar por el país y de administrar nuestras diferencias”, expresó.

Indicó que gracias al trabajo articulado, entre el Ejecutivo nacional y regional con los 21 alcaldes de la entidad, en Miranda se ha disminuido considerablemente los índices de inseguridad. Reiteró que hace un año el estado era el más inseguro del país y que actualmente se encuentra en el octavo lugar, por lo que en el evento felicitó a la Policía de Chacao y a la Policía de Miranda por los esfuerzos que han realizado los efectivos policiales en disminuir los niveles de violencia, secuestro y homicidios.

Sin embargo, Rodríguez manifestó no estar conforme por los resultados, pues indicó que el objetivo de su gestión es convertir a Miranda en el estado más seguro de Venezuela, por lo que aseveró que para lograr el objetivo deberán seguir trabajando de manera mancomunada el Gobierno nacional, regional, local, el Poder Popular, las asociaciones de vecinos, los jefes de calle y de comunidad.

Indicó que a finales de año se graduarán 800 nuevos efectivos de la Policía de Miranda para llegar a tres mil uniformados. “Eso significa que tendremos a más funcionarios presentes en Chacao y en toda Miranda, para resguardar a nuestro pueblo.

“En enero vamos a  empezar un curso en el que contamos con unos tres mil muchachos preseleccionados, para formarlos durante el próximo año. Nosotros recibimos la Gobernación con solo seis patrullas, pero ya vamos por 230 patrullas. Estamos entregando una patrulla nueva a la Policía de Chacao y esto lo estamos haciendo en los 21 municipios del estado”, dijo.

TransMiranda en Chacao

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aprovechó la oportunidad para entregar al municipio Chacao una unidad de la empresa TransMiranda, autobús que operará en las comunidades y calles de la jurisdicción metropolitana.

“Sé que una autobús no solucionará el problema de transporte en Chacao. Este mes compramos 24 autobuses, de los cuales les entregamos uno a cada municipio y tres a los atletas de Miranda. Me comprometo que todos los meses vamos a seguir comprando, producto de las exportaciones de flores y cacao, más patrullas y autobuses. Mi compromiso es incorporar a la lista de entrega a Chacao para solucionar el tema de transporte, sin ningún tipo de distinción, en la que no se pedirá el carnet del partido ni el de la Patria. Esperamos entregar otro en el mes de diciembre, otro enero y así progresivamente”, destacó.

Dijo que la primera unidad entregada recorrerá diferentes sectores de Chacao. La ruta saldrá de la parada Automercado, andará por la calle Arturo Uslar Pietri, la avenida Blandín, la avenida Mohedano, la 4ta Transversal de La Castellana, la  calle El Pedregal, la 3ra Transversal de La Castellana, la 8va Transversal de Altamira, la avenida Ruiz Roche, la Plaza Pajarito, la 5ta Transversal de Altamira, la avenida San Juan Bosco, la estación Altamira y Chacao, además de los sectores populares de Pedregal, Barrio Nuevo, Tártago, Bucaral y Pajarito.

Por último, el Mandatario regional anunció que el Ejecutivo regional llevará adelante un plan para embellecer una plaza en cada uno de los municipios de la entidad, a fin de que los ciudadanos puedan disfrutarla en la temporada decembrina.

“Le he dicho al Alcalde de Chacao que decidan cuál de las plazas de la jurisdicción van indicarnos para iluminarla en diciembre. Vamos a iluminar una plaza por municipio y no quiero excluir a quienes no son afines a nuestro proyecto político. Discutan cuál quieren que intervengamos y la pondremos bonita, para que los niños patinen, recorran en bicicleta y disfruten en las navidades”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)

Artículo Anterior Artículo Siguiente