Tu Portal de Noticias
Caracas, 19 de noviembre de 2018.- 
Prensa DP.- 

Corresaponsalia Caracas

La defensora pública general, Susana Barreiros Rodríguez (DPG), otorgó los certificados de aprobación a los participantes en el Diplomado de Acción Consular en Derechos Humanos.
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el auditorio “Maestro Hugo de los Reyes Chávez” de la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP), situada en San Bernardino, Caracas.

El diplomado fue una iniciativa de la Defensa Pública y del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y de Integración del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y se realizó en los espacios de la ENDP.

“Derechos Humanos en el Extranjero, Principio de Ciudadanía Universal, Experiencia ecuatoriana en Venezuela” y “Obligaciones internacionales del Estado venezolano en materia de Derechos Humanos” fueron los principales temas estudiados en el diplomado.

La máxima autoridad de la Defensa Pública (DP) manifestó que los cursantes de este diplomado lograron poner en manifiesto el interés que existe en Venezuela de adquirir una formación de valores colectivos que ayuden a velar por los derechos de los más vulnerables.

“Una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la violación de los Derechos Humanos, la desigualdad y la injusticia es seguir ofreciendo espacios para la formación de ciudadanos capaces de dar respuestas éticas a estos desafíos”, expresó Barreiros Rodríguez.

Señaló que es de gran interés para la institución el fortalecimiento académico y social de los funcionarios. “Porque desde los espacios de trabajos es trascendental contar con personas sensibilizadas, prestas a brindar un servicio de calidad a la población con el más alto compromiso moral, ético y académico”.

Por su parte, el cónsul de Ecuador en Caracas, Víctor Argoti Doilet, agradeció a la máxima autoridad de la Defensa Pública por prestar los espacios para realizar el Diplomado de Acción Consular en Derechos Humanos, así como a los cursantes por haber cumplido su meta de culminar el programa académico.

Mientras, la directora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Yamile Barreto, indicó que a través de esta alianza interinstitucional entre la DP y el Consulado de Ecuador en Caracas, se pudo realizar con éxito el diplomado de acción consular, que tuvo como fin capacitar a los servidores públicos en materia de Derechos Humanos.

Para la directora nacional de Asuntos internacionales de la DP, Saylis Aguirre, el diplomado fortalece los conocimientos legales de los funcionarios públicos respecto a la asistencia, atención y defensa jurídica de los ciudadanos en los casos de migración.

“La migración será uno de los temas sociales y humanitarios más importantes en las agendas nacionales, regionales e internacionales, por lo que es importante que las personas e instituciones aborden este fenómeno social mediante el estudio y la investigación”, resaltó Aguirre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente