Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias.

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Entre cantos y alegría los estudiantes, maestros, trabajadores de la institución, y personal administrativo de la Escuela Bolivariana 12 de Octubre, salieron a recibir la navidad al ritmo del parrandón navideño.

La actividad estuvo adornada con deliciosas exquisiteces propias de los estados venezolanos, donde la comida típica, dulces, bebidas, fueron expuestas para así reforzar el conocimiento de la diversidad cultural que une a los venezolanos, en el encuentro también se realizaron bailes típicos de los estados.
El colorido y emotivo acto, formó parte del cierre de proyecto. Durante la celebración se abrió espacio para las manifestaciones culturales, maestros y estudiantes ejecutaron los bailes típicos. 


En el evento Abrieron un bazar artesanal navideño, hubo degustación de las comidas típicas de estas fechas. La madrina Mia Isabela, fue coronada para la actividad, y estuvo en compañía de sus amiguitos, las maestras ya en las aulas antes de disfrutar los dulces, y platos típicos, ofrecieron una explicación referente a los estados representados y describieron la diversidad cultural que integra el gentilicio venezolano.

La directora Rita Toro, dijo, “iniciamos la navidad con la alegría de siempre desde la escuela 12 de Octubre y quienes formamos parte de ella, sentimos este derroche de talento por parte de los niños y niñas que se forman de esta institución educativa, cantaron villancicos y aguinaldos al ritmo de las melodías del cuatro, además, disfrutamos de la gastronomía de los distintos estados venezolanos”, dijo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente