Tu Portal de Noticias




Nota de Prensa 
Corresponsalia Caracas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, manifestó que continuará trabajando por una justicia cada vez más cercana al pueblo y garante de lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes vigentes, durante la celebración del 19 aniversario del TSJ, donde compartió junto a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial en diversas actividades deportivas, recreativas y culturales que se desarrollaron durante una semana, en la cual se estrechó y fortaleció el compañerismo y la unión que existe entre los servidores y servidoras judiciales.
En compañía de Magistrados y Magistradas de las diferentes Salas de la Institución, el presidente del Máximo Tribunal, magistrado Maikel Moreno, junto a su esposa Sra. Debora Menicucci, hizo entrega de las premiaciones correspondientes a las disciplinas deportivas en las que participaron los trabajadores y trabajadoras del Máximo Juzgado, a saber: softbol, kikimbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, la caminata familiar. Además, juegos de mesa como dominó y ajedrez.
Allí el Magistrado-Presidente, felicitó a todos y todas quienes participaron en las diferentes actividades organizadas para celebrar el 19 aniversario de la Institución, al tiempo que reiteró que continuará trabajando de forma incansable para apoyar a los hombres y mujeres que con profesionalismo y dedicación, trabajan en el Poder Judicial y así retribuir su dedicación y esmero en su labor diaria. La actividad contó con la participación del boxeador profesional, Carlos Antonio Cañizales.
Por su parte, los participantes celebraron la iniciativa realizada por segundo año consecutivo, bajo la gestión del magistrado Maikel Moreno, de celebrar la creación del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que agradecieron este tipo de eventos.
Al final de la jornada, en la Plaza Central del Alto Tribunal, los presentes pudieron disfrutar del Show de La Burriquita, donde se les explicó los orígenes y características de esta tradición, esto con el objetivo de rescatar las tradiciones. El baile de La Burriquita es protagonizado por hombres, mujeres y niños, quienes con camisa blanca y falda de colores danzan sobre una burra elaborada tradicionalmente de textil no tejido.
Durante al 19 Aniversario del TSJ, se realizaron diversas actividades, que se iniciaron con el lanzamiento de la primera pelota del torneo de softbol, donde el presidente del Alto Juzgado, magistrado Maikel Moreno, inauguró los I Juegos Deportivos del TSJ, en el marco de la celebración de la Semana Aniversario del Máximo Tribunal del país, luego que el 5 de noviembre de 1999 la Asamblea Nacional Constituyente le diera paso al sustituir a la Corte Suprema de Justicia.
Seguidamente se efectuó la Caminata Familiar 5K, enmarcada en la iniciativa del Presidente del Alto Juzgado, con el objetivo de reforzar los lazos de compañerismo, promover las prácticas deportivas y el buen vivir en la Institución.
Esta semana, en compañía de los Magistrados y Magistradas que integran la Junta Directiva del Alto Juzgado y las diferentes Salas del Máximo Tribunal, el magistrado Maikel Moreno colocó  una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, Simón Bolívar.
Por otra parte, en el Auditorio Principal del TSJ la Máxima Autoridad Judicial manifestó el apoyo a la cultura dentro de la familia del TSJ con la realización del primer festival La Voz del Tribunal, donde los servidores y servidoras judiciales interpretaron canciones de diversos géneros y demostraron sus habilidades artísticas para todos los presentes.

Este tipo de actividades reiteran el compromiso que tiene el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, junto a los Magistrados y Magistradas del Máximo Tribunal con la Institución, para así seguir incrementando y fortaleciendo el libre esparcimiento y recreación de los servidores y servidoras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente