Tu Portal de Noticias


Nota de Prensa
Corresponsalia Caracas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, ratificó los lazos de hermandad y cooperación interinstitucional que existen entre el Máximo Juzgado venezolano y la República Popular China, al ser instalado este lunes un curso sobre la cultura de ese país oriental y el idioma chino mandarín dirigido a servidores y servidoras judiciales y de diferentes instituciones del Estado.
Este curso es producto del memorando de entendimiento que suscribió el magistrado Maikel Moreno en el año 2017 con su homólogo chino, Sr. Zhou Qiang, el cual contempla, entre otros aspectos, la sistematización del Poder Judicial venezolano, promover la cooperación entre los tribunales de ambos países, fortalecer el intercambio de información sobre el trabajo judicial, así como incrementar la capacitación y la formación a través de seminarios, foros y demás actividades académicas.
Durante la instalación del curso, que se efectuará en la sede del TSJ, el presidente del Alto Tribunal, magistrado Maikel Moreno, en primer lugar expresó palabras de bienvenida al personal docente, así como a los participantes de la actividad académica, además, agradeció a la República Popular China por el trabajo de cooperación que se desarrolla en el ámbito interinstitucional para optimizar el servicio judicial en el país.
Asimismo, manifestó que esta actividad académica es una prueba más de la creciente y robusta relación que existe entre Venezuela y China, la cual beneficia a las instituciones del Estado e igualmente al pueblo venezolano, al tiempo que señaló que se seguirán impulsando las relaciones bilaterales de trabajo en el ámbito judicial para continuar ofreciendo un servicio judicial óptimo, eficaz, accesible y moderno para la población.  

En el acto de instalación del curso, efectuado en el Auditorio de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y dictado por el Instituto Confucio, estuvo presente el cónsul general de la República Popular China, Sr. Wang Baoquan, servidores y servidoras judiciales, al igual que de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.
Artículo Anterior Artículo Siguiente