Tu Portal de Noticias
 
 
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Nota de Prensa
Corresponsalia Caracas




El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), envió un total de 26 mil 609 documentos de identificación (17 mil 237 pasaportes y 9 mil 372 prórrogas), a sedes consulares de Venezuela en 30 países de todo el mundo durante el mes de noviembre, informó este martes el director general, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista en el programa "Al Aire", transmitido por Venezolana de Televisión.

El continente europeo recibió 6 mil 494 pasaportes, la mayor cantidad de este trámite, siendo España el destino con mayor número de envíos con 4 mil 534.

Suramérica fue la región que recibió más prórrogas con 3 mil 755 y Chile el país al que se envió la mayor cantidad con 2 mil 013. La prórroga es un trámite que permite al usuario utilizar por un lapso adicional de dos años su pasaporte.

Durante la entrevista Vizcaíno indicó que se estudia prolongar la vigencia del  pasaporte por 10 años  y la prórroga por 5 años.

Igualmente,  Vizcaíno recordó que el Saime no se encarga únicamente de la emisión de pasaportes, "trabajamos con la identificación y la extranjería, nos encargamos de todo lo relacionado a la migración".


T: Jhulimar Fraga
F: Saime

Artículo Anterior Artículo Siguiente