Tu Portal de Noticias

 
Corresponsalia Caracas
Nota de Prensa 
 
Dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro, en impulsar el desarrollo del aparato productivo del país, este miércoles 19 de diciembre, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, llevó a cabo, en las inmediaciones del Instituto Autónomo de Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), ubicada en la parroquia La Candelaria; la inauguración de la primera unidad socioproductiva de calzado “Huellas del Futuro”, donde 10 egresados, con régimen de confianza tutelar, elaboran productos de primera calidad a precios justos.
 
Varela Informó que se cumplen varios objetivos con esta iniciativa, ya que los productos son elaborados con mano de obra de egresados del régimen penitenciario, y los zapatos que se confeccionan son con materiales de reciclaje. “Hoy estamos dando un paso importante con la apertura de esta unidad socio productiva, para la elaboración de calzados tejidos a mano. Estamos contribuyendo a la producción nacional, con productos muy bien confeccionados”.

Con miras al desarrollo de nuevas estrategias que permitan beneficiar a involucrados, y satisfacer al pueblo en las diferentes áreas de consumo, la alta funcionaria señaló que se espera una producción semanal de 20 pares semanales, y 80 pares de zapatos mensuales; “aquí se puede confeccionar cualquier tipo de calzado”.

Aseveró que esta iniciativa trata de avanzar con nuevas políticas que permitan el fortalecimiento de la actividad económica de base, organizada en conglomerados, y frentes productivos; “aquí se puede observar, el trabajo que se viene realizando con los egresados del sistema penal, donde se les incluye a una actividad socio productiva”, indicó Varela.

Esta será la primera unidad socioproductiva de este tipo, que se tiene implementado establecer por este ente institucional, “vamos hacer todo lo posible para que esta zapatería ‘Huellas del Futuro’ se convierta en una franquicia: Vamos a ir fundando zapaterías en todo el territorio nacional”.

Esta iniciativa de producción se logra gracias a la cooperación del presidente del IACTP, Juan Carlos Batista; y de la directora General de Atención al Egresado y con Beneficios del Sistema Penal, Leudi Torres.

Redacción: Maholy González.
Fotos: Luis Ortiz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente