Tu Portal de Noticias


Corresponsalia Caracas

Caracas, Prensa 
MPV, 12/12/2018

Con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) y Viceministro de Asuntos para la Paz, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, se llevó a cabo la tarde de este martes la segunda edición de la Voz Minera en las instalaciones del teatro Junín ubicado en la ciudad de Caracas.

La actividad donde resonó el arpa, cuatro y maraca fue organizada por el Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano. El festival inició con el canto de la música criolla, seguida de la majestuosa presentación de 12 artista quienes se disputaron los primeros cuatro lugares del concurso que busca sobre todo fomentar la cultura, la idiosincrasia y la identidad musical venezolana.

El Viceministro Alexander Vargas felicitó la realización de estas actividades que exaltan la cultura venezolana, a su juicio, estos espacios donde se escucha y se proyecta el talento nacional son necesarios.

El ganador del primer lugar recibió como premio 60 Mil bolívares soberanos, el segundo 45 Mil bolívares, el tercer lugar, 35 Mil bolívares, mientras que en cuarto lugar donde hubo empate se otorgaron 25 Mil bolívares. Además se rifaron tres bicicletas valorada cada una en 600 dólares a los trabajadores nóminas.

Se recuerda que en el año 2016 el Presidente de la República entregó una sede al movimiento cultural Corazón Llanero que nació para reivindicar los valores de la venezolanidad en las nuevas generaciones de venezolanos, quienes a través del canto, la poesía y la música enaltecerán la cultura del Llano venezolano. 





Alquimedes Romero
Artículo Anterior Artículo Siguiente