Tu Portal de Noticias







 Andrea Rausseo.- El vicepresidente sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, denunció el incendio de los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el cual calificó como “un acto criminal contra el pueblo”.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas, Istúriz manifestó que el hecho ha sido el “mayor acto criminal contra la salud en Venezuela en toda su historia. Un incendio provocado en el Seguro Social de Guarenas. Todo el material para dos meses se perdió”.

El también ministro para la Educación indicó que el equipamiento de dos meses destinado a unidades de diálisis se perdió totalmente, acotó que el Estado es el encargado de distribuir estos insumos a centros de salud públicos y privados. En el país son 10.080 de pacientes que requieren el tratamiento, precisó.

Asimismo, destacó que el Hospital de Guanta (Anzoátegui), de San Juan de los Morros (Guárico) y una unidad de diálisis del Valle de la Pascua por inaugurar fueron afectados puesto que la dotación de éstos se perdió en el incendio de almacén.

En cuanto al hecho, el vicepresidente sectorial hizo énfasis en que fue un acto de violencia provocado desde adentro de las instalaciones con el propósito de que se propagara y generara más pérdidas. 

“Todos los indicios, hasta ahora, conducen a que es un acto terrorista contra el almacén del IVSS, aseguró.

Recordó que por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó reponer inmediatamente todos los materiales y equipos perdidos en el incendio.
Este jueves los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales fue victima de un incendio el cual generó perdidas incalculables de acuerdo al ministro Istúriz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente