Tu Portal de Noticias



Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias 
Con la finalidad de apuntalar el sistema productivo guariqueño y seguir dando oportunidades a todos los jóvenes guariqueños que buscan profesionalizarse en la carrera de medicina veterinaria, la Universidad Politécnica Territorial de Los Llanos Juana Ramírez, de Valle de La Pascua, iniciara actividades de trayecto inicial en sus tres sedes, Altagracia de Orituco, Calabozo, y La Pascua.

La información fue aportada por el rector universitario Emmanuel Guevara quien señalo que con la apertura de esta carrera la Universidad Politécnica se consolida en la zona como una de las casas potencia en el área de medicina veterinaria.

Es importante mencionar que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el  Ministro del PP para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, gobernador José Vásquez, y la alcaldesa Nidia Loreto, se ve cristalizada el inicio de esta carrera.

“el dia lunes ya inicia el trayecto inicial y en febrero arrancamos con todos los hierros, ya tuvimos conversación con el gobernador del estado, la alcaldesa Nidia Loreto, para hacer la inauguración formal de la sede pero la educación no se detiene, seguimos avanzando para que nuestros jóvenes se preparen para el futuro en este nuevo programa de formación”, dijo.

Son 9 secciones que estarán aperturadas , nuestro mensaje a los estudiantes que pòr ahora no pudieron entrar  a esta carrera que en el mes de septiembre estaremos en el mes de septiembre estaremos nuevamente abriendo las oportunidades no solo en esta carrera, también en ingeniería en agroalimentaria, licenciatura en administración, e ingeniería en informática.

Un aproximado de de 700 a 9000 estudiantes tendrán su oportunidad para estudiar medicina veterinaria divididos en las tres sedes que hacen vida en el estado Guárico, en el caso de Valle de La Pascua, serán un aproximado de 288 a 450 estudiantes, es importante aclarar que la carrera exige de la asistencia en dos turnos, es por ello que se inicia la carrera con esta cantidad.de estudiantes.

Beneficios sociales
Enmanuel Guevara anuncio que ya se sostuvieron reuniones con las autoridades del ministerio universitario para beneficiar a los estudiantes para que tengan según sea los estudios socioeconómicos becas estudiantiles, y que además gocen poder comer en el comedor universitario.





Artículo Anterior Artículo Siguiente