CORRESPONSALIA CARACAS

NOTA DE  PRENSA

Los prestadores de servicios de telecomunicaciones deberán declarar y pagar los tributos del cuarto trimestre del año 2018, de forma electrónica y presentando las planillas correspondientes.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informa a los operadores contribuyentes que prestan servicios de telecomunicaciones, que el próximo 15 de enero del 2019 vence el plazo para declarar y pagar los tributos correspondientes al cuarto trimestre del 2018, según lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Los contribuyentes pueden realizar este proceso a través del sistema en línea declaracion.conatel.gob.ve y luego efectuar los pagos respectivos en las agencias del Banco del Tesoro y Banco de Venezuela a nivel nacional, mediante las planillas dadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos por la Comisión.

El ente regulador, de cara al 2019 continuará con los operativos de Presencia Fiscal, con el objetivo de reducir las omisiones e incumplimientos de los deberes formales y materiales, de parte de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Cabe destacar, que constituye ilícito formal presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos, o hacerlos de manera incompleta o en lugares y formularios no autorizados.

Asimismo, constituye ilícito la falta de pago de los tributos correspondientes. Estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

Para mayor información, podrán comunicarse por los teléfonos: 
(0212) 909-05-83, 909-46-87, 
909-04-56 al 04-59 
correo electrónico: 
recaudacion@conatel.gob.ve.