El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 14 de enero que el Petro fue elevado a 36.000 bolívares soberanos, quedando el sueldo mínimo en 18 mil soberanos, es decir, medio Petro.
"He decidido, arrancando el año, para dinamizar en esta lucha tremenda contra los factores de la guerra económica, colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro, 18.000 bolívares soberanos", manifestó durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente.
"En consecuencia, comienza el proceso inmediato a partir del 15 de enero de adaptación automática, justa, de todas las tablas salariales del país, de los trabajadores de la administración pública, de los maestros, militares, policías, bomberos, etc".

El Presidente informó que el Gobierno seguirá apoyando a las empresas en el pago de los sueldos: "Asumimos el apoyo al sector privado que venimos apoyando, al sector de la economía social, en el pago de la diferencia para que no tengan la excusa, quitarles la excusa de que este factor de corrección y los ajustes necesarios que hago permanentemente son causa de inflación, no lo son".
Continuará la medida de precios acordados de los productos en el país. "Ahora queda continuar el proceso, difícil, complejo, imperfecto aún para la fijación de precios y respeto de precios acordados en el país que se debe ejecutar a partir de mañana de manera permanente", expresó Maduro.