Tu Portal de Noticias

Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias

El evento Expo Guárico Potencia 2019, fue el punto de encuentro del sistema productivo, agroindustrial, pecuario, donde se dio a conocer el potencial de los distintos municipios que comprenden este estado Llanero.

En el caso del municipio Leonardo Infante, la alcaldesa Nidia Loreto, demostró mediante un Stand las fortalezas con la que cuenta este municipio, y en el programa televisivo
“Al Aire”, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la regente municipal manifestó su optimismo en cuanto a los avances que se han obtenido mediante la inversión del ejecutivo nacional, y regional conducido por el Gobernador José Vásquez.

La regente municipal en su intervención en el programa “Al Aire”, destacó el potencial del área de Parmana, sobre todo en los Hileros de Parmana, donde esta producción se afianza con el apoyo de pequeños y medianos productores con Agropatria, además de la planificación estratégica con los Consejos Productivos.

Nidia Loreto, en su mensaje dio a conocer el potencial de la localidad, subrayó la capacidad agrícola y ganadera local con más 150 mil hectáreas. La burgomaestre apuesta a la pronta reactivación de estas tierras para la producción de maíz blanco.

“Tenemos los silos y el procesamiento de maíz con apoyo de la empresa Silmaca, para nadie es un secreto las dificultades y complejidades por la cual estamos atravesando, pero en Guárico hay hombres y mujeres de potencial y ganas de trabajar y la muestra está aquí en el Expo Guárico, aquí tenemos la vitrina de nuestro estado, de brazos abiertos para el trabajo, para la inversión para seguir adelante en la soberanía alimentaria, esto lo haremos unidos como una sola fuerza por amor a Guárico,”, acotó.

En cuanto a las dificultades heredadas la alcaldesa refirió que se vienen solventando las dificultades, entre ellas el agua, gracias al apoyo incondicional del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador José Vásquez. 

 
“A pesar del saboteo que se realizó con unos de los motores ya estamos en el lapso de recuperación,  estamos llevando el vital líquido a las comunidades”, destacó el trabajo que se viene realizando en los sectores con las mesas técnicas de agua, manifestó que se continua trabajando con las cisternas donde aún no llega el vital líquido, sobre todo a las partes altas del municipio",  dijo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente