RT

Después de que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó no descartara esta semana autorizar una intervención de EE.UU. en el país caribeño, el congresista demócrata estadounidense Ro Khanna le ha recordado al autoproclamado "presidente encargado" que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.
"Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Solo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo", tuiteó Khanna el sábado. Y agregó: "No lo haremos".
Interpelado por AFP acerca de si autorizaría una intervención militar de EE.UU., el líder de la Asamblea Nacional en desacato dijo esta semana estar dispuesto a "hacer todo" lo necesario. "Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", subrayó Guaidó.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado domingo que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que vive la nación latinoamericana.