Tu Portal de Noticias



 Nota de Prensa 
Corresponsalia Caracas 

Los profesionales venezolanos están siendo capacitados en las áreas de geología, modelaje y desarrollo de yacimientos

Caracas, 7 de febrero de 2019.- Desde el 28 de enero hasta el 12 de febrero del presente año, la segunda cohorte del convenio Educativo PDVSA-Rosneft-Gubkin, conformada por 26 trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), lleva a cabo prácticas académicas en las instalaciones de la compañía Rosneft ubicadas en la ciudad de Tuapse, región de Krasnodar, al sur de Rusia, donde se encuentra un complejo de refinación y un terminal de exportaciones petroleras en las orillas del Mar Negro.

Esta práctica inició con la ponencia "Métodos de recuperación mejorada para el incremento de producción de petróleo", dictada por especialistas de la compañía Rosneft. Actualmente,  efectúan visitas a varias instalaciones operativas de la referida empresa, participando en talleres y mesas de trabajo, así como en encuentros deportivos y culturales planificados por la parte rusa. 

Este grupo de profesionales comenzó los estudios de maestría en la prestigiosa Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Rusia "Gubkin", con el apoyo financiero de Rosneft, en tres áreas claves para fortalecer la producción de crudo en Venezuela, a saber: geología, modelaje de yacimientos y desarrollo de yacimientos. 

Asimismo, estos jóvenes profesionales están dejando el nombre del país en alto, al destacarse en el ámbito académico y participar activamente en diferentes espacios culturales y deportivos en Moscú, con el objetivo de promover la política petrolera venezolana, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. 

Una vez culminen sus estudios, este grupo regresará a la Patria para incorporarse a los grandes proyectos integrados que PDVSA y Rosneft ejecutan a través de las empresas mixtas Petromiranda, Petrovictoria, Petromonagas, Petroperijá, Petroboquerón y Perforosven, con el objetivo de fortalecer la capacidad de producción  de hidrocarburos en el territorio nacional y contribuir a convertir a Venezuela en una potencia energética, con el apoyo de la Federación de Rusia. 





Artículo Anterior Artículo Siguiente