Tu Portal de Noticias

Prensa Ecosocialismo 
(Minec), 17/02/2019.- 
En el marco de la Semana de la Juventud, más de mil personas asistieron a la EcoCaracas Juventud, en una carrera de 10 kilómetros (Km) y una caminata de 5 Km, desde el pase de la resistencia frente al Parque los Caobos hasta la avenida Bolívar, continuando hacia Plaza Venezuela y retornando hasta el punto de partida.
La actividad estuvo organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte,  con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, Federación Venezolana de Atletismo, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.
El ministro Heryck Rangel, quien participó en la caminata, destacó que se trató de “una carrera donde la inscripción fue material de reciclaje con la participación de la familia venezolana en una actividad deportiva y recreativa para fortalecer la salud, valores y hábitos del reciclaje”.
Asimismo, señaló que la nueva Venezuela nace con el aporte del reciclaje, el cual debe profundizarse en cada ciudadano y comunidad.
Por otra parte, el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, corredor en la Carrera 10Km, manifestó que a los 205 años de la celebración de la Batalla de la Victoria: “Cerramos la Semana de la Juventud con deporte, actividad física y mucha conciencia ecológica de parte del pueblo venezolano”.
Anunció que iniciativas similares se repetiría mensual o bimensualmente, resaltando igualmente la importancia de la conservación del ambiente y el reciclaje, al tiempo que felicitó al alcalde de la ciudad de Barcelona, Luis José Marcano, quien simultáneamente desarrolló una actividad similar en el oriente del país.
El deporte ecológico madrugó en el Parque Los Caobos
Desde muy temprano, corredores y marchistas de diferentes categorías, tanto masculino como femenino, acudieron a la cita deportiva, la cual partió a las 8:00 de la mañana desde el Paseo de la Resistencia, y tuvo como ganador en la categoría libre al competidor Alexis Peña, quien registró un tiempo de 29,5 minutos al llegar a la meta,  la segunda plaza la ocupó Whiton Palma y en el tercer lugar llegó José González.
Las ganadoras de la categoría libre fueron: Michelle Uzcátegui, quien obtuvo el primer lugar, Catherine Carvajal alcanzó el 2do lugar y Roymar Narváez terminó en la tercera casilla.
En la categoría Femenino Juvenil, Kerlyn Vera se alzó con el primer lugar, el segundo lugar lo ocupó Valería Viloría y la tercera plaza Samail Piñero.
Entre los ganadores del Masculino Juvenil, en el primer lugar llegó Gabriel Guzmán, el segundo César Nuñez y cerró Fabián Ibarra, con el tercer puesto.
En cuanto a la categoría Femenino Submaster B, la ganadora fue Haymar Barrios, en el segundo lugar arribó Dorysmar Rodríguez y el tercer lugar lo ocupó Karla Luna.
Asimismo, en el Masculino Submaster A, el ganador fue Aristides Medina, segundo lugar, Yovanny Salazar y tercero lugar Kleiber Almella.
El Femenino Submaster B fue ganado por Cruz Salazar, el segundo lo obtuvo Maury Nuñez y el tercero Saireth Alvarado.
Mientras que, Carlos Santos llegó de 1er lugar en el Submaster B Masculino, de segundo llegó José Carrera y tercer lugar César Roso.
Premios a repartir
El ganador del primer lugar en la categoría libre recibió la suma de 750.000 bolívares soberanos (Bs.S), mientras que el 2do un mes de gimnasio y 350.000 Bs.S, y para el 3 lugar se obsequiará un cooler y más 150.000 Bs. S.
En cuanto a los ganadores de la categoría juvenil, al 1er lugar le será cancelado un mes de gimnasio y 500.000 Bs.S, el segundo lugar recibirá 200.000 Bs.S, y el tercer ganador le obsequiará un cooler y 100.000 Bs. S.
De igual manera, los triunfadores de las categorías submaster A y B, recibirán el pago de un de gimnasio y 300 Bs. S, el segundo lugar 200.000 Bs. S. y un mes de gimnasio cancelado y el tercer lugar obtendrá un cooler y más de 100.000 Bs.S.
Una vez culminada las competencias, se realizó en el Parque los Caobos una actividad de baile grupal para el disfrute de los asistentes y se anunció que la experiencia deportiva ecológica tendrá una versión nocturna a celebrarse el próximo 20 de abril de 2019.
Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza
Fotos/ Isacc Batista y Harrison Ruiz
Artículo Anterior Artículo Siguiente