Tu Portal de Noticias



Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- A sus 19 años la Defensoría del Pueblo, en el municipio Leonardo Infante, realizó diversas actividades entre ellas una misa, oficiada por el sacerdote Pedro Gijs, en la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria para dar gracias a Dios por llevar la institución que se origina a raíz de la aprobación de la Constitución de 1999.
 
La representante de la defensoría de la delegación del estado Guárico, sub- sede Valle de La Pascua, Evelyn  Gómez Ruiz, ofreció información  al respecto, y manifestó el gran compromiso d esta institución comprometido a lograr el pleno reconocimiento y protección de la dignidad de todas las personas, fundamentalmente de aquellas en situación de discriminación , marginalidad y vulnerabilidad.

A la misa asistieron Defensores Educativos, Frente Preventivo del Senades, Iapatmi, GNB, comisionados de derechos humanos, del Ministerio de Interior de Justicia y Paz, Estadal Petrolera (Petroguárico), Consejo Municipal de Derechos de Niñas niños y Adolescentes.

La representante de la defensoría manifestó que en el marco del aniversario se planificaron distintas actividades en agenda, entre ellas; visitas a las escuelas para así dar charlas formativas a los estudiantes, y con los niños de preescolar se pintara un mural de valores para así dejar plasmado el mensaje de paz, convivencia y respeto entre venezolanos.

La representante manifestó que además se realizaron actividades de atención en la plaza Bolívar, donde atendieron a diversa cantidad de personas, y que fueron canalizados distintos reclamos que de una u otra manera vulneran los derechos de los ciudadanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente