Tu Portal de Noticias

Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con mucho esfuerzo y dedicación la escuela de boxeo Víctor Betancur, viene desarrollando actividades deportivas y promete ir avanzando en seguir fortaleciendo el talento de más de 27 jóvenes deportistas.

En sus dos años y medio de vida activa los jóvenes se preparan en la categoría junior, cadete y juvenil demostrando que en esas comunidades está el futuro boxístico como futuros campeones.

Los directores deportivos demuestran las ganas de hacer las cosas y a pesar de las dificultades en cuanto a equipo deportivo y el intercambio boxístico (fogueo), necesario para subir de calidad en el entrenamiento siguen adelante lavando con mucho orgullo el pertenecer a una escuela que lleva el nombre de una proeza en el deporte de las narices chatas.

Franklin Velázquez, presidente de la escuela integrada por dos equipos el primero con más de 14 chamos donde cuenta con 9 medallistas nacionales, en la categoría de desarrollo junior, infantil junior y cadete, algo que para Velázquez es motivo de orgullo para seguir adelante.

El presidente de la escuela manifestó que en la actualidad tienen, dificultades para elevar el nivel de los jóvenes ya que le es difícil viajar para los topes boxísticos y que no cuentan con los recursos necesarios para viajar a otros estados.

Otras de las dificultades o deficiencias que presentan es la deficiencias de guantes y equipos, “Nosotros tenemos un objetivo nuestro norte es hacer las glorias del boxeo para el futuro dejar en alto nuestro patria y para ello estamos trabajando desde abajo, aquí los niños sueñan con unas olimpiadas, y poner en alto el estandarte nacional, eso no va a desalentarnos para hacer de este hermoso deporte las estrellas del futuro”, dijo.

Juliana Armas, de la categoría junior 42 Kilos, integra la escuela y cuenta con una pegada fulminante, al igual que sus compañeros siendo la joven una promesa que poco a poco sus entrenadores le van dando todas las destrezas para ir fortaleciendo las habilidades necesarias para estar a la altura de los futuros encuentros deportivos.

“Yo me siento orgullosa de pertenecer a esta escuela, trabajamos duro en el entrenamiento a pesar de las dificultades, mi sueño es representar a mi país y dejarlo bien alto, espero que mediante este reportaje el gobernador deportista José Vásquez, nos escuche y pueda ayudar no solo a esta escuela a todas las que hacen vida en este municipio”, refirió.

Es importante mencionar los deportistas de esta escuela en su participación han cosechado gran cantidad de trofeos entre ellas la Copa “José Gregorio Oropeza Castillo”, que se realizó en Guarenas, edo Miranda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente