Tu Portal de Noticias

ÚN.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) desconoce la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela por falta de consenso en el organismo.

El FMI afirmó que “aún no hay claridad” entre sus países miembros acerca del posible reconocimiento de Juan Guaidó, indicó Gerry Rice, portavoz de la institución en rueda de prensa, al tiempo que informó que no hay un voto previsto sobre la cuestión en el Directorio Ejecutivo.

“Nos basamos en la comunidad internacional y los miembros que componen el FMI (…) y aún no hay claridad” sobre Venezuela, agregó Rice, citan medios internacionales.

Endeudar a Venezuela y ponerla a los pies de la banca internacional es una de los planes que contempla el Plan País presentado en febrero de este año por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

De acuerdo con el “plan” uno de los objetivos es “acceder a la banca multilateral para solicitar el financiamiento requerido en condiciones preferenciales y ayuda económica internacional”.
Ya en enero de este año, integrantes del “equipo” de Guaidó asomaron que el ultraderechista pretendía recurrir al FMI para “levantar recursos”, reseñó en esa oportunidad el portal mexicano Expansión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente