El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cree que Dios podría haber enviado al presidente Donald Trump a la Tierra para proteger a Israel, según declaró este jueves.
Pompeo, quien está realizando una gira por Oriente Medio, visitó ese mismo día el lugar sagrado judío del Muro de los Lamentos en Jerusalén junto con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Su visita es considerada como una señal de apoyo de Washington al jefe de Gobierno israelí, que se enfrentará a una dura pugna para renovar su mandato en las elecciones del próximo 9 de abril.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión cristiano CNB, Pompeo abordó el tema de Irán y respondió a la pregunta de si creía que "el presidente Trump ha sido traído para un tiempo como este, igual que la reina Ester, para salvar al pueblo judío de la amenaza iraní".

 Tras hacer hincapié en el "trabajo que el Gobierno estadounidense ha hecho para asegurar que esta democracia en Oriente Medio, este Estado judío, se mantenga", dijo estar "seguro de que se trata de una obra de Dios".

Este jueves, Israel celebró el Purim, una fiesta que conmemora un episodio narrado en el Antiguo Testamento, según el cual el pueblo hebreo escapó del genocidio planeado por el rey persa Asuero (identificado como Jerjes I), gracias a que Ester, la esposa judía del monarca, lo persuadió para revocar la orden.

 RT