ÚN.- La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó que con motivo de atender las fallas ocasionadas al sistema eléctrico nacional, han decido realizar una restructuración de la empresa Corpoelec.

Resaltó la labor de los trabajos de la empresa, para recuperar el sistema eléctrico nacional, en el mismo orden de ideas, destacó que trabajarán sobre dos ejes centrales, al atención a solucionar el problema y la reconstrucción de un nuevo sistema.


“Desde el imperio se han dado instrucciones para agredir al pueblo de Venezuela, atendiendo a una cosa que nunca se había visto nunca en la historia de nuestro país, atendiendo al clamor de una clase política que pide a gritos una intervención, que se le quite la electricidad a Venezuela, los alimentos, los medicamentos”, sentenció.

Alegó que se necesita un país unido más allá de las distinciones políticas, para rechazar las acciones de un hombre autoproclamado en una plaza. Remarcó la importancia del modelo diseñado por el ex presidente, Hugo Chávez, con respecto al protagonismo del pueblo en la democracia.

Afirmó que le único objetivo de los partidos de oposición es tomar el poder por la fuerza, para “regalar los recursos del país”, pero agregó que se mantendrán en lucha para continuar con el modelo que convertirá a Venezuela en una potencia.

Informó que en los próximos días, el Ministro de Comunicación, mostrará nuevas evidencias del sabotaje contra el sistema eléctrico. En ese sentido, apuntó, que el presidente, Nicolás Maduro, ha enmarcado una ruta para recuperar los daños generados producto del saboteo.

Instalación del Estado Mayor Eléctrico 

Rodríguez, sustentó que el Estado Mayor Eléctrico, se desempeñará en dos ejes: atender la emergencia eléctrica y componer una edificación blindada, para proteger el SEN.

Asimismo, puntualizó que se repartirán en seis comisiones de trabajo, para proteger al sistema eléctrico frente a los “ataques multiformes”, que se han realizado contra la estructura, las líneas y a la fuente de generación de energía.

Exaltó al pueblo a proseguir en la lucha y no rendirse ante las arremetidas y no permitir que “nadie los aparte del camino”. Expresó que ellos trabajarán para solucionar los males que aquejan al pueblo.