Tu Portal de Noticias


Debido a la decisión tomada por Google para impedir a Huawei el acceso a las nuevas versiones de Android, así como a las aplicaciones que no forman parte de la colección 'open source' ha sido una sorpresa, lo cierto es que la firma con sede en Shenzhen ya parecía estar preparada para un escenario como en el que se encuentran.

Desde hace ya varios meses, se conocía que la marca estaba desarrollando su propio sistema operativo como una alternativa a Android, por si en algún momento se veía obligada a abandonar la plataforma móvil de Google, y en este momento en el cual todo apunta que el futuro de los smartphones de Huawei pasa por esta nueva plataforma, se han mostrado más detalles sobre esta novedad llamada Hongmeng OS.

La primera confirmación del nombre de este nuevo sistema operativo proviene del medio Huawei Central, que asegura haber tenido acceso anticipado a información relativa a los planes de Huawei con respecto al software que da vida a su catálogo de terminales. 

El sistema operativo alternativo de Huawei llevaría en desarrollo desde el año 2012, si bien la intención de la compañía nunca había sido tener que llegar al punto de usarlo en lugar de seguir apoyándose en una plataforma ya asentada como lo es Android, en estos momentos es ideal que se haya pensado con anticipación.

Por otro lado, todo apunta a que Huawei se habría encontrado alguna que otra piedra en el camino, debido a la dificultad que supone crear desde cero un software que será utilizado en millones de dispositivos de todo el mundo.

Novedades en la mano

Al parecer, Huawei habría conseguido que las aplicaciones para Android sean también compatibles con su nuevo sistema operativo, e incluso se ofrecerá la posibilidad de recompilar las aplicaciones con el objetivo de optimizar el funcionamiento y mejorar el rendimiento que tienen las apps en la plataforma de la marca china.

Huawei, además, se habría asegurado de que el nuevo software fuera compatible con el hardware ya existente. Y no solo en lo relativo a smartphones y tablets: la idea de la marca es llegar a utilizar esta misma plataforma en teléfonos, ordenadores, televisores, wearables y hasta coches.

¿Cuándo llegará?

Según la última información conocida, dentro de poco tiempo Huawei pretende comenzar el despliegue de esta plataforma en otoño de este mismo año a lo largo de todo su catálogo de productos, en los que están incluídos sus nuevos equipos P30 Y P30 pro.

No obstante, es necesario recordar que Estados Unidos ha levantado su veto a Huawei durante un período de 90 días, de modo que quizá hasta septiembre no se puedan apreciar ni ver las primeras señales de lo que será la nueva era de este gigante de las telecomunicaciones, probablemente sin Android de la mano. 

La empresa china le gustaría mantener sus actuales relaciones con Google, tal y como han funcionado hasta ahora, pero en caso de verse ante una puerta cerrada podría reaccionar con rapidez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente