Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Con la presentación de más de 10 audiovisuales se apertura el festival que muestra el potencial existente en el área cinematográfica, hermosas locaciones como los Hileros de Parmana, fueron los primeros planos demostrando la hermosura de los llanos guariqueño.

El Festival nace para dar a conocer el potencial existente en la zona, además de proyectar las tierras de los Llanos centrales, para la ocasión se estrenó la película de El Silbón, y además dos filmes grabados en el estado Guárico, entre ellas; Bárbara, ganadora de varios festivales en el extranjero, y Dicaprio de Corozopando, filmada en las cercanías de Calabozo. Los más pequeños también pudieron disfrutar de la producción Meñique.

En encuentro fue propicia la ocasión para rendir un homenaje a un cineasta local Alfonso Mejías, de trayectoria ya que tuvo el honor de actuar al lado de Pedro Infante, entre otros actores de la época.

Cabe destacar que en el 9no Festival también fueron presentadas Parque Central producción de La Villa del Cine, igualmente estuvo en la pantalla una comedia filmada en Barcelona denominada Sonata de Pajarillo, la información fue aportada por Bladimir Rodríguez, Coordinador de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales  del estado Guárico. Quien manifestó que el el festival tiene como objetivo promover y difundir el cine venezolano, además de mostrar el potencial de bellezas naturales y el talento artístico que existe en la zona de los Llanos.  









Artículo Anterior Artículo Siguiente