Tu Portal de Noticias
guarico.gob.ve

San Juan de los Morros, 08 de junio del 2019.- 

El gobernador del estado Guárico José Vásquez a través de un contacto telefónico con Cantaguárico 91.3 FM, dio a conocer los trabajos que viene realizando junto su equipo de gobierno para el beneficio y desarrollo del estado, destacando que se han logrado incorporar 8 gandolas contratadas para el transporte de gas domestico para así abastecer los centros de acopio de la entidad y garantizar el acceso del pueblo a este servicio público.


“No vamos a cobrar el gas, solamente los gastos operativos, es decir el transporte” explicó el líder regional José Vásquez

Vásquez aseveró que el equipo responsable del nuevo plan de distribución de este servicio está conformado por el secretario general de gobierno M/G José Dionisio Goncalvez y el gerente regional de Gas Comunal Leomar Gil, estableciendo de manera conjunta un plan estratégico que permita la distribución del producto de marera efectiva en las diferentes comunidades del estado, resaltando que la contratación de estas gandolas permitirá el transporte del combustible desde la Sala de Control y Llenado de Cisternas de la Planta de Fraccionamiento y Despacho José, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, el cual es el distribuidor de la entidad guariqueña, para luego ser distribuidos en los centros de acopio de Calabozo y Valle de la Pascua.

A su vez, indicó que se están realizando los respectivos acuerdos con la planta de llenado de Villa de Cura para permitir cargar el combustible para el beneficio de los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz y Julián Mellado. Afirmó que desde el centro de Valle de la Pascua se atenderán 7 municipios, mientras que desde Calabozo lo se hará al resto, los cuales se encuentran capacitados y operativos para esta acción.

En cuanto al precio del producto señaló que no tiene costo alguno, “No vamos a cobrar el gas, solamente los gastos operativos, es decir el transporte” explicó el líder regional agregando que ya se han realizado las reuniones correspondientes con los 15 alcaldes municipales para tratar este tema. “Vamos a combatir las mafias y el bachaquerismo”, puntualizó.

Recientemente fueron entregados 3 camiones de bombonas de gas para atender a los municipios Julián Mellado y Ortiz y así contribuir al fortalecimiento del sistema de distribución.

Amplio despliegue de trabajo en el estado

En otro sentido, el mandatario José Vásquez detalló que todo el equipo de gobierno se mantiene desplegado en el territorio atendiendo las diversas áreas de trabajo. Indicó que en Calabozo se realiza un seguimiento al ciclo de siembra que inició recientemente en la entidad con la llegada del inverno; otro grupo de trabajo realiza la planificación correspondiente de la distribución alimentaria, para seguir impulsando el desarrollo del estado y los beneficios del pueblo a pesar de las dificultades. /Ángelo Navarro
Artículo Anterior Artículo Siguiente