Tu Portal de Noticias


Julio Ramos
Guarico.
Municipio Leonardo Infante, 18 de junio del 2019.- 

Desde el municipio Leonardo Infante arrancó con fuerza la escuela de formación de cuadros políticos Livia Gouverneur, acto que contó con la masiva asistencia de jóvenes de educación media y universitaria comprometidos con el futuro de la patria y además entusiasmados por adquirir los conocimientos necesarios para contribuir al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Es importante mencionar, que este taller de formación tendrá una duración de seis meses y comprende una variedad de módulos, entre ellos: política internacional, política nacional, Revolución Bolivariana, análisis de guerra mediática. Asimismo, este taller formativo promete ser un escenario de constantes debates de ideas para así nutrir y fortalecer el pensamiento revolucionario.



En ese sentido, la diputada Ana Angola de la Secretaría de Educación Universitaria de la gobernación de Guárico, refirió que atendiendo directrices del gobernador José Vázquez, nace el taller de formación Livia Gouverneur, joven universitaria, mártir revolucionaria que luchó contra la dictadura instaurada en la 4ta República.

“Serán más de 30 módulos que ayudarán a comprender el porqué de la lucha de estos revolucionarios que llevaron la causa más allá de sus vida, hoy estamos haciendo el lanzamiento desde la ciudad de Valle de la Pascua, con presencia de todas las universidades que hacen vida en el municipio”, dijo.


Asimismo, la legisladora del Consejo Legislativo de Guárico, Sori Ramos, declaró: “Es importante el lanzamiento de este taller de formación, ya que éste será la garantía de avance y posicionamiento de los cuadros revolucionarios; la formación político-ideológica será la fuerza que dará a la Revolución el blindaje necesario para contrarrestar el ataque a la cual es sometido nuestro pueblo. Los jóvenes universitarios tienen un papel protagónico en este nuevo tiempo y desde esta universidad vallepascuense, se formarán los cuadros del futuro político de nuestro país”, señaló.

Al acto de lanzamiento asistieron autoridades políticas, entre ellas la alcaldesa Nidia Loreto y miembros de la dirección nacional del PSUV, entre ellas el constituyente Ramón Magallanes, universidades que comprenden el eje nororiental del estado Guárico, como la Unefa, Universidad Simón Rodríguez, Uptll Juana Ramírez, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE). Es importante destacar que próximamente se estará realizando el lanzamiento de este taller en el Eje Central desde la capital guariqueña y en la ciudad de Calabozo. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente