Tu Portal de Noticias



Coctel Noticioso
Lcdo. Héctor Rafael López
CNP: 21512

Saludos a todos,  hoy quiero dedicar este coctel sencillamente para cortar y  pegar titulares y extractos de noticias  recurrentes en estos días de calma expectante en el ámbito político nacional, reseñada por algunos medios de comunicación impresos.  Uds. saquen sus propias conclusiones.


Miles de dólares donados por hija de Kennedy también desaparecen en Cúcuta

Junio 24, 2019-Ultimas Noticias

Más de 100 mil dólares donados a una ONG en Cúcuta por Caroline Kennedy, hija del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy, estarían desaparecidos, según reportó el portal PanAm Post durante una entrevista hecha a Lester Toledo, enviado a Colombia tras el escándalo del robo y estafa de los delegados de Juan Guaidó en esa ciudad.

El dinero de Kennedy se habría entregado a la ONG Venezolanos en Cúcuta, manejada por Eduardo Espinel, dueño de una cachapera en esa ciudad. Al caso de Kennedy se suman otros cuyos estafados serían empresarios colombianos. “Empresarios en Cúcuta le han comentado a la corresponsal de PanAm Post allá, que han donado mucha plata [a ONG de venezolanos], y tampoco saben dónde está ese dinero”, dice Avendaño, obteniendo como respuesta de Toledo que no sabe de esos casos y que solo conoce a la ONG de Espinel.

ANC abrirá investigación sobre caso de corrupción de supuesta ayuda humanitaria


Correo del Orinoco  19 junio, 2019 13:54

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrirá una investigación relacionada con la trama de corrupción de la supuesta ayuda humanitaria, informó el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del órgano plenipotenciario, Saúl Ortega.

«Habrá una comisión que llevará una investigación a lo profundo, que va a buscar las responsabilidades para que los órganos del poder público que administran la justicia descarguen el peso de la ley contra estos delincuentes», indicó en una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite venezolana de Televisión.

 

Curazao no enviará supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela


22 febrero, 2019 17:09 Correo del Orinoco
El Gobierno de Curazao anunció que no permitirá que la supuesta «ayuda humanitaria» para Venezuela salga de su puerto sin la autorización del Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.
«Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada», expresó un comunicado de prensa de la isla difundido por medios digitales.
El cargamento forma parte de un plan articulado desde Washington, con la participación de la oposición venezolana y gobiernos de extrema derecha de la región con el fin de justificar una intervención en el país.
El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que la tesis de crisis humanitaria en Venezuela es el peor falso positivo que se ha querido imponer para justificar
T/AVN

Perú impide ingreso de 97 venezolanos alegando visa

Perú impidió el ingreso a su territorio de 97 venezolanos que no contaban con la llamada “visa humanitaria” o la documentación completa para solicitarla, informó ayer la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Este país suramericano comenzó a exigir la visa desde el pasado 15 de junio para restringir el ingreso de los connacionales, al igual que Chile, en contravención con la cacareada “solidaridad” con los venezolanos, que ha venido predicando este país, miembro del Grupo de Lima.
Durante el fin de semana muchos venezolanos fueron rebotados de la frontera con Chile, Ecuador y Perú bajo la excusa de la llamada visa que se anunció, con muy poca antelación y escasa difusión.
La visa humanitaria que se solicita a los venezolanos puede tramitarse en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz.   
  Chile rebotó a venezolanos pidiendo visa de repente
Últimas Noticias                     
Muchos venezolanos que intentaban llegar a Chile desde la frontera con Ecuador fueron devueltos debido a la intempestiva exigencia de una visa especial “humanitaria” solo para los venezolanos impuesta por el gobierno de Sebastián Piñera.
Este requisito se une a la larga lista de trabas que han puesto los gobiernos del llamado Grupo de Lima, lo que entra en contradicción con su “prédica humanitaria” permanente supuestamente a favor de los venezolanos.

En Colombia han sido asesinados 702 líderes desde la firma de los acuerdo de paz


22 junio, 2019 12:48  Correo del Orinoco

Desde la firma del acuerdo de paz, en 2016, entre la FARC-EP y el Gobierno colombiano, han sido asesinados 702 líderes y lideresas, hombres, mujeres y niños, entre ellos 138 militantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nombre que acogió al grupo guerrillero al integrarse a la lucha política, según cifras aportadas por Mónica Delgado, consejera política en Venezuela del partido FARC.
A los 138 militantes de la FARC se suman 31 familiares, indica Delgado, quien agrega que esta cifra pertenece al reporte suministrado por el grupo en su última rueda de prensa. De acuerdo con la delegada, en los últimos diez meses del Gobierno de Iván Duque se contabilizan unos 236 asesinados, entre líderes sociales y comunales, lideresas, campesinos, indígenas, afro descendientes.
De acuerdo a las cifras que maneja Mónica Delgado, en Colombia hay, más o menos, 8.500.000 víctimas de un conflicto armado muy sangriento.
T/ Manuel Abrizo

Plataforma de Periodistas convoca a rescatar el CNP


25 junio, 2019 11:58 Correo del Orinoco

La actual directiva solo se dedica a hacer política, atentar contra el Gobierno y el pueblo
Los integrantes de colectivo de profesionales de la comunicación social hacen un llamado a todos los colegas para que trabajen juntos para recuperar el Colegio Nacional para las luchas y reivindicaciones de todos los agremiados y no en favor de los empresarios de la comunicación
______________________________________________________________
En un comunicado, la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela hace un llamado a todos los profesionales para rescatar el gremio que los agrupa al calificar a la actual directiva como una cúpula que solo responde a los intereses de los empresarios de la comunicación.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela hace un llamado a la conciencia de hombres y mujeres que diariamente escriben parte de la historia de nuestra patria a rescatar el gremio que los agrupa, para que se coloquen a la vanguardia como educadores y orientadores del pueblo venezolano y en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana”.

En el texto señalan que la actual directiva solo se dedica a hacer política, fake news y a trabajar en contra de los intereses de la República, y deja a un lado a los hombres y mujeres de todos los medios de comunicación del país, quienes se encuentran desamparados, ya que se perdió la razón original del gremio.

“Las y los periodistas debemos reconquistar el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para la defensa de las y los colegas frente al empresariado explotador, frente a quienes lo han llevado al desprestigio y para transformarlo en una organización puntera en defensa de la libertad de expresión, de la verdad, contra el palangrismo, y a favor de la ética, la responsabilidad y vanguardia en la lucha social”.

En ese sentido, Alcides Castillo, firmante del comunicado, expresa que es necesario que el gremio convoque elecciones ya que la actual directiva tiene tres períodos consecutivos sin ningún logro en favor de los trabajadores de la prensa.

“Debemos crear conciencia de la necesidad de reconquistar el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para que las y los periodistas dirijan esta organización con un pasado de lucha en defensa de la libertad de expresión y de los más altos valores de nuestra patria.
T/ Redacción CO

Artículo Anterior Artículo Siguiente