Tu Portal de Noticias

ESPECIAL.-

Thania Rosales.-

El presidente de Aceites y Solventes Venezolanos Vassa, S. A., empresa de la Corporación Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), filial de Pdvsa Industrial,  GN/ Cnel. Oscar Aponte Landeaeta, desde el Complejo Industrial Guacara del Estado Carabobo reveló números en el primer trimestre de gestión que viene  1,2 a 3 ML/m con miras a cumplir los 5 millones y medio de capacidad que está destinada la empresa y habló sobre la posible adscripción de PDV a que tiene capacidad de 16 ML/m para producir en el orden aproximado de 20 ML/m.
Hasta ahora los logros alcanzados van desde la reivindicación en materia de seguridad alimentaria a los más de mil trabajadores de esta empresa con la activación del comedor bajo un esquema de subsidio otorgado por la misma empresa VASSA,S.A.  Igualmente, beneficios para la protección de la fuerza laboral la próxima inauguración de una panadería socialista y de un FarmaPatria. Además, del incremento en los acuerdos contractuales por concepto de emolumentos salariales.
Desde esta perspectiva de mejorar y revertir y reimpulsar en el sector industrial avanzó en la división Lubricantes la producción pasó de 1 millón doscientos mil de aceite a 3 millones de litros destinados a abastecer el parque automotor igualmente el sector industrial y marino.
Asimismo, en las plantas el Tablazo y el Cardón, VASSA,S.A.,  cuenta con sus respectivas plantas para la elaboración de otras materias primas como Benzol, Venobooster CT, Tecnol; en la primera y aceites blancos LP90 90, el Tecnol90 en la segunda, por lo que al momento están a la espera de insumos de la industria petrolera.
También, se registra un incremento en la división química con el encendido de la Planta de Ácido Fenil Sulfónico, ubicada en este complejo con una producción de 3 Toneladas por hora para un diario de 72 Toneladas de este importante químico. “Ya no hay excusas para la empresa capitalista”, dijo el titular de la cartera de la filial Pdvsa de lubricantes y químicos, aun en el marco de una guerra económica están revertiendo y colocando la materia prima a un precio competitivo, justo y regulado para la producción de aceites para la fabricación de los detergentes.
La política de comercialización es de puertas abiertas a los empresarios e inversionistas, no solo con capacidad de infraestructura sino económica, para triangular estratégicamente. Aseguró Aponte la factibilidad en la entrega de código para distribuir lubricantes o ser centro de lubricación cliente directo el sector industrial de aquellas empresas que ayudan a combatir la guerra económica como ha sido el caso de Pdval, Mercal, Yutong, Corpoelec, Pdvsa. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente