Tu Portal de Noticias

La Unión Europea (UE) reiteró que está en contra de la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales, al comentar las nuevas agresiones de Estados Unidos (EE.UU) contra el pueblo de Venezuela.
«En lo que se refiere a las medidas de Estados Unidos, no hacemos comentarios al respecto. Pero, en general, nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales», dijo un portavoz de la Comisión Europea (UE), reseña una nota publicada en el portal web del servicio internacional de noticias Sputnik.
La UE subraya que las sanciones no deben afectar la situación económica del pueblo venezolano, sin embargo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó el martes que estas medidas afectarán no solo a los venezolanos sino a las empresas norteamericanas que tienen prohibido hacer negocios con la nación Bolivariana.
Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a Caracas han restringido el ingreso nacional y la capacidad de importación del Estado venezolano para satisfacer las necesidades básicas de la población, advirtió.
“Llamo al Secretario General de las Naciones Unidas, llamo a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos […] Es una violación a 30 millones de venezolanos en su derecho a la alimentación, la salud, la tranquilidad; las amenazas de invasión militar, la tensión política permanente ¿No es esa la mayor violación de los Derechos Humanos que haya podido existir en este continente?”, recalcó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Arreaza detalló que el cerco, entre otras restricciones, prohíbe el acceso del gobierno y la estatal Pdvsa a fuentes de financiamiento internacional; ordena el congelamiento de miles de millones de dólares de Venezuela en la banca internacional y persigue las operaciones con oro y criptomonedas,
Asimismo, confisca bienes y activos propiedad de Venezuela en territorio estadounidense y en otros países, en una cifra que supera los 30 mil millones de dólares; prohíbe el comercio marítimo del petróleo venezolano; impide al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la banca pública operar en el sistema financiero internacional, destacó.
En este contexto, informó que el Ejecutivo venezolano ha iniciado una serie de acciones judiciales en diversos países del mundo para recuperar los activos de Venezuela.
El 5 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump endureció las medidas coercitivas unilaterales contra la nación Bolivariana, al congelar todas las propiedades de su Gobierno venezolano que se encuentren en ese país norteamericano, y pertenezcan a personas de EE.UU. o estén bajo su control.
Desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Primera Magistratura, Venezuela ha sido sometida de manera constante a distintas agresiones promovidas por la derecha nacional con apoyo del gobierno de EE.UU. y sus aliados, que se han agudizado en los últimos años con la asunción al poder del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no se ha doblegado ante el asedio imperial. 
Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela. 

Fuente: UN
Artículo Anterior Artículo Siguiente