Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En un acto realizado en la ciudad de Valle de La Pascua, la Universidad Rómulo Gallegos, (Unerg), egresó profesionales para la patria bolivariana, esta universidad se apunta como una de las universidades que más ha graduado profesionales a nivel nacional, los graduandos Forman parte de un contingente de hombres y mujeres que se sumaran al trabajo de cuido y prevención de la salud de todos los venezolanos.

El acto estuvo presidido por el rector de la casa de estudio José Luis Berroterán, además asistieron altas autoridades de la universidad que “Abre Camino y Horizontes”, entre ellas, el Decano de Ciencias de la Salud Dr. Lucio Díaz, y la alcaldesa de Infante Nidia Loreto.

El rector manifestó que esta graduación se realiza en el cierre del periodo académico y administrativo del año 2019, y que estas actividades se realizan en todo el país, en los 23 estados en sus aulas móviles, territoriales, CRH,y PNF

La autoridad valoró la labor que viene realizando la Universidad Rómulo Gallegos, en cuanto a la formación de médicos para la patria, y que ahora se suman a la legión de médicos que luchan por garantizar la salud al pueblo venezolano.

En sus declaraciones la autoridad informó que parta el mes de diciembre egresara alrededor de 1900 médicos en la cohorte, provenientes de la cuidad de Calabozo, Valle de La Pascua, “este es el resultado de la educación incluyente y de la municipalización realizada por el presidente Hugo Chávez y que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el resultado de la educación gratuita avanzamos de manera indetenible desde esta Alma Mater de Guárico”, dijo.

Retos a futuro
Uno de los principales retos de esta casa de estudio será seguir graduando profesionales a la patria, seguir garantizando la distribución social a todo el pueblo, mantenernos movilizados desde el punto de vista sociopolítico, y garantizar el avance de las políticas en inversión social, la universidad esta de puertas abiertas con oportunidad para todos, esto solo lo garantiza un gobierno como el que impulsa la revolución en manos del presidente Nicolás Maduro. Refirió.

La Unerg y el encadenamiento productivo guariqueño

La Unerg forma parte del apalancamiento nacional y regional, venimos trabajando de la mano con el camarada José Manuel Vásquez, y el Consejo Legislativo guariqueño, estamos incorporados en el seguimiento y control del Plan de Siembra 2019, también estamos apoyando al ejecutivo regional en la siembra directa de maíz, distribuidos en Zaraza, Calabozo, El Sombrero, San Juan de Los Morros, específicamente en Canta Gallo y El Castrero, creemos en la producción nacional y estamos dinámico en esas grandes líneas que instruyó el Presidente Nicolás Maduro.










Artículo Anterior Artículo Siguiente