Tu Portal de Noticias



Con sesión especial:

*** En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo***

Prensa @clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos Michel Adrián

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) aprobó este jueves 27 de septiembre la Ley de Corporación de Turismo del estado (CORPOTUREG), fecha que coincide con la celebración del “Día Mundial del Turismo”, por tal motivo se celebró una sesión especial que tuvo como oradora de orden a Sorelia Franco, propulsora del turismo ecológico en la entidad llanera y contó con la presencia del secretario general de gobierno Ali Gómez además de la alcaldesa del municipio Pedro Zaraza Jumarly Fonseca.

La sesión estuvo presidida por Migdalia Hurtado, quien dio la bienvenida a los presentes y especial a los representantes y propulsores del turismo de los 15 municipios del estado Guárico. “Hoy 27 de septiembre celebramos una fecha importante, debemos sentirnos orgullosos de las potencialidades turísticas que tiene el estado Guárico y con la aprobación de esta nueva Ley estamos seguros que se va a potenciar aún más el turismo en nuestro estado”, expresó.

Cabe destacar que la Ley de la Corporación de turismo del estado Guárico, será promulgada en los próximos días por el gobernador José Vásquez, instrumento legal que regulará el funcionamiento de dicha corporación, además velará por el desarrollo sustentable del turismo en la entidad guariqueña como actividad económica en perfecta coordinación con el Ministerio del Popular para el Turismo.

La presidenta del parlamento regional explicó que este nuevo instrumento legal otorgará al estado Guárico la personalidad jurídica para establecer convenios con entes nacionales e internacionales, público o privados interesados en invertir en materia turística, la cual será una fuente generadora de empleos directos e indirectos además de generar recursos extraordinarios al estado.

Entre tanto la oradora de orden en la sesión especial por el Día Mundial del Turismo, Sorelia Franco, en su discurso manifestó su emoción por la aprobación de esta nueva Ley de Turismo, que a su juicio beneficia directamente a los emprendedores y por ende al desarrollo del Turismo en el estado Guárico.

Franco resaltó la importancia del turismo como fuente generadora de recursos, de empleos directos e indirectos por la actividad turística, “el turismo es la segunda fuente generadora de empleos en el mundo”, dijo.

Reflexionó acerca de lo que representa el turismo para el estado Guárico, cuales son las potencialidades turísticas, como son la fauna silvestre, la flora, los monumentos naturales, el ambiente y además que el turismo también engloba las costumbres, tradiciones y la historia, dijo.

En el acto le fue conferida la Orden de Honor Ernesto Luis Rodríguez en su única clase a la oradora de orden Sorelia Franco y otorgó el botón de honor al Mérito y reconocimientos a los servidores del área turística e instituciones públicas y privadas por el impulso que le han dado al turismo en la entidad guariqueña.





Artículo Anterior Artículo Siguiente