Freddy Zarychta

Informaciones que circulan en diversas fuentes de Los Andes venezolanos y del vecino país de Colombia, señalan que el Gobernador del Mérida, Ramón Guevara, estaría seriamente comprometido con la banda paramilitar de ‘Los Rastrojos’. Se dice, o se señala, que en la víspera del famoso concierto donde se introduciría la ayuda ‘humanitaria’ a Venezuela, este caballero habría movilizado una fuerte logística desde el estado Mérida. Así como a un grupo de choque paramilitares, presuntos estudiantiles de la Universidad de Los Andes, en apoyo a Los Rastrojos, en caso de cualquier contingencia contra fuerzas de apoyo militares del presidente Maduro, de quienes se señala que estos personajes iban fuertemente armados y que incluso con poder armamentístico superior al de los colombianos. En conversaciones de este señor con el grupo Los Rastrojos estaba eufórico y se ufanaba victorioso por la caída inminente del ‘régimen’.

Gran parte de estas informaciones están saliendo a la luz pública por el descontento que hay en algunos miembros de estos grupos paramilitares, que fueron burlados al no cumplirles con el pago acordado. Señalan estos informantes, el detalle de las reuniones para organizar estos operativos se realizaban en el Hotel Bolívar de la ciudad Cúcuta; además en algunas instalaciones del núcleo de la Universidad de Los andes en el Táchira, eran sitio de acopio del material que posteriormente fuera llevado al lugar por donde pasaría el presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, al parecer hasta el día de hoy algunos bienes de la Gobernación del Estado Mérida que fueron trasladados a esa zona no aparecen porque estarían en manos de la banda criminal ‘Los Rastrojos’.

A raíz de todos estos acontecimientos, un grupo de ciudadanos venezolanos han hecho un pedido urgente al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), han solicitado ante el este organismo que se haga una investigación y se enjuicie a los culpables de tan lamentable hecho y se pida la renuncia inmediata del señor Ramón Guevara por estar implicado en hechos ilícitos y de alta traición a la Patria.