Tu Portal de Noticias



A través del Servicio Médico:

Prensa @Clebguarico

Por Héctor Díaz
Fotos: Michel Adrián


En el marco del Día Mundial de la Psoriasis a celebrarse el próximo 29 de octubre, el Consejo Legislativo de Guárico (Clebg), en conjunto con el servicio de dermatología del hospital Israel Ranuárez Balza, realizaron este martes 8 de octubre, una jornada de despistaje y captación  de esta patología a los trabajadores y trabajadoras del parlamento regional.

La información la dio a conocer la Dra. Tanelis Hurtado, jefa del servicio médico del ente legislativo quien indicó que esta jornada forma parte de las actividades programadas   para la celebración del mes de la Psoriasis, el cual arrancó este lunes con misa de acción de gracias efectuada en la iglesia San Juna Bautista de San Juan de los Morros.

Hurtado detalló que estas actividades están direccionadas por la presidenta del parlamento regional, la Leg. Migdalia Hurtado, quien se preocupada por el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras realizando convenios con diversas instituciones del estado,  y a través del servicio médico Clebg se han llevado a cabo diversos operativos de salud totalmente gratuitos.

“El día de hoy estamos realizando un despistaje de psoriasis, valorando la piel de los pacientes en toda su extensión y a la vez captando a los pacientes que requieran de cirugías dermatológicas que se realizaran los días miércoles y jueves en el servicio dermatológico ubicado en el módulo 1 del hospital Israel Ranuárez Balza”, explicó Hurtado.

Por su parte la Dra. Aimara Hernández, jefa del Servicio Dermatológico del nosocomio sanjuanero,  informó que en la jornada fueron atendidas los trabajadores del Clebg  y a sus familiares. “Esta semana estaremos realizando intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas en el servicio del hospital, además de charlas alusivas a esta enfermedad y realizaremos el cierre de las actividades con una sesión de Yoga para los pacientes en el helipuerto del referido centro de salud”, precisó.  Cabe destacar, que esta actividad se llevó a cabo en simultáneo en el servicio dermatológico del  hospital Ranuárez Balza y Fundacliu.

Artículo Anterior Artículo Siguiente