Tu Portal de Noticias


 Las Bases de Misiones Socialistas Los Aguacates I, Vista Hermosa Chávez y Martí, Los Mangos, Coronel Omar Manzanares y El Morro, recibieron rubros: como pollos, huevos, carne y charcutería

Guárico.- Con el objetivo de brindar protección alimentaria al pueblo, a través de Mercal en el estado Guárico, fueron distribuidos 39,990 toneladas de alimentos proteicos para 5 Bases de Misiones Socialistas del municipio Juan Germán Roscio Nieves.
El director del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Wilmer Álvarez, informó que la distribución de alimentos de manera equitativa para el pueblo es una prioridad, de allí la razón del gran esfuerzo que es necesario emplear para que rubros como carne, pollo, charcutería lleguen hasta las comunidades a precios subsidiados.
El jefe de Mercal en el estado Guárico, Alirio Aguilar, señaló que más de 6 mil familias de las Bases de Misiones Socialistas Los Aguacates I, Vista Hermosa Chávez y Martí, Los Mangos, Coronel Omar Manzanares y El Morro se beneficiaron con proteína animal.
Por su parte, Ninoska Solorzano, beneficiaria de la comunidad Aguacates I, agradeció al presidente, Nicolás Maduro, porque a pesar de enfrentar una guerra económica que ha bloqueado la entrada de alimentos al país, “contamos con un hombre comprometido con la patria y el legado bolivariano”.
Mientras, que Pablo Gutiérrez, beneficiario de la comunidad Vista Hermosa, comentó que el combo proteico representa un gran ahorro para la economía familiar, ya que los mismos rubros se encuentran a precios exorbitantes en el comercio privado, “ya que algunos empresarios se aprovechan de la guerra económica para su beneficio afectando al pueblo”.
Es así como, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, suma esfuerzos para cumplir con la directriz del presidente, Nicolás Maduro, en brindar protección al pueblo más vulnerable ante la guerra económica, cumpliendo con el legado del Comandante Hugo Chávez en defender la patria y la soberanía.



Artículo Anterior Artículo Siguiente