Tu Portal de Noticias







Prensa @clebguarico
Texto y Fotos: Jenifer Vegas


En un ambiente de alegría, conversatorios y actividades recreativas el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg)  visitó el “Grupo Escolar Bolivariano Parapara” donde se incentivó a los niños y niñas a través del programa “El Clebg Va a la Escuela” con el que se busca reimpulsar sus valores y motivarlos a incorporarse sanamente a la sociedad. Actividad que estuvo a cargo de la Biblioteca Willian Lara, la oficina de Atención al Ciudadano y Técnica Legislativa del Parlamento Regional.

Durante la actividad se les dio a conocer a los niños y niñas del “Grupo Escolar Bolivariano Pararapa” el trabajo realizado por el ente legislativo. Asimismo, se realizó la entrega de material de lectura y se  les suministró información sobre los símbolos patrios del Estado Bolivariano de Guárico, con el fin de inculcarles a los infantes el significado de cada uno de ellos y promover el patriotismo que deben tener por la Bandera y el Escudo de la entidad llanera.


Así lo informó Yenis Muller, Jefa de la Oficina de Archivo y Biblioteca del Clebg, quien  explicó que esta actividad se dio en un trabajo en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas, realizándose un intercambio de saberes, donde los niños conocieron un poco más acerca del trabajo legislativo y los símbolos patrios del Estado Bolivariano de Guárico.

“Son los niños y niñas quienes se convertirán en nuestros principales multiplicadores en cada uno de nuestros hogares, de igual manera este programa impulsado por la Legisladora Migdalia Hurtado, nos va a permitir aclarar cualquier tipo de duda con respeto al trabajo que se realiza en el parlamento, pero también nos va a permitir internalizar la necesidad de la defensa de la Patria”, enfatizó Muller.

Por su parte, el Director del plantel educativo Félix Belisario, destacó “realizar este tipo de actividades nos permite brindar herramientas educativas y culturales a los infantes, las cuales les permitirá desarrollar conocimientos básicos en pro de su bienestar biopsicosocial”.

Belisario resaltó el trabajo que viene realizando la presidenta del Consejo Legislativo Migdalia Hurtado en compañía del cuerpo parlamentario, de defender y proteger al semillero de la patria a través de estas jornadas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente