La banda delictiva apodada El Africano, integrada por siete delincuentes que se dedicaban al robo en fincas, fue desmantelada por cicpc de la Subdelegación Valle de La Pascua en la parroquia valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Los asaltantes quedaron identificados por el Cicpc como Josué Wladimir Tovar Pérez (23), apodado "El Africano", quien tenía solicitud por robo agravado de vehículo en grado de coautoría material y registro policial por homicidio agravado; Edixon Manuel Rodríguez Villarroel (25), requerido por homicidio calificado cometido en la ejecución de un robo agravado; asimismo presentaba registros por porte, detentación u ocultamiento de armas de fuego; robo de vehículo y tráfico de armas.


José Alejandro Farías Monia (18), alias "El Gordo", quien poseía registro por porte, detentación u ocultamiento de armas de fuego; Kelly Josefina Páez Cordero (27), a quien llaman "La Flaca", con registro por porte, detentación u ocultamiento de armas de fuego y tráfico de armas; Luis Fernando Machado Ramírez (21), "El Negro"; Yrisol Angélica Rodríguez Villarroel (48) y Mayra Alejandra Monia (40); a quienes se les incautó como evidencias una escopeta marca Winchester, calibre 16 mm; 10 municiones calibre 9 mm, marca Cavim y dos teléfonos marcas Samsung y Orinoquia.

Por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial. A los detenidos Josué Tovar y José Farías les está siendo tramitada también la respectiva orden de aprehensión por robo.

Fuente: Panorama