El sistema de ahorro en petros en Venezuela ofrece la opción de «redención anticipada», que consiste en un retiro de esas monedas guardadas en la plataforma, antes del plazo fijado previamente. De esa forma podremos convertir petros a bolívares.

El youtuber Luis Elvis muestra de manera gráfica y sencilla, todo el proceso que se debe realizar para llevar a cabo esa redención anticipada.

Elvis inició la sesión informativa aclarando que una vez que se ha tomado el plan de ahorros a un año, o con la mínima amortización a noventa días, por ejemplo, si es posible retirar los fondos.

Recordó que luego de haber recibido el dinero en el monedero patria, se cuenta con las opciones de transferir a un familiar, pasarlo a la cuenta bancaria o a la billetera móvil y cancelar servicios o en comercios, entre otras.



Luis Elvis señaló que luego de haber ingresado a la plataforma Patria, se accede al «monedero», para luego ubicar y clickear la sección de «plan de ahorros» donde se mantienen los fondos en petros.

Se pulsa sobre «ver ahorro» para visualizar las operaciones realizadas y el monto que se posee, que aparecerá en petros o menes (los decimales del petro) y en bolívares.

Posteriormente se debe seleccionar el monto deseado para retirar y «darle click», para observar entonces los datos del usuario con respecto a ese monto y en la esquina inferior derecha, las dos opciones de transacciones: transferir a wallet petro y redención anticipada.

Se pulsa la opción «redención anticipada» y aparecerán de nuevo los datos, que incluyen la tasa de ahorro, que Elvis sugiere considerar con detenimiento y aprender a manejarla para beneficio del usuario. También se puede observar que se cobra una pequeña tasa por el retiro.

Desde allí se clickea «continuar» y en la siguiente ventana se debe colocar el código de confirmación que reciba por el teléfono asociado a la plataforma Patria (vía mensaje de texto).

Se confirma y aparecerá una ventanilla arriba a la derecha, con fondo verde, con el visto bueno de la redención. Hay que dirigirse al monedero y verificar el monto diferido.

Vea el tutorial completo en el canal de YouTube de Luis Elvis.



Cómo convertir petros a bolívares en el monedero Patria http://bit.ly/2MEPxtv

2⃣ Cómo pagar con petros en Caracas http://bit.ly/2McIZSq

3⃣ ¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? http://bit.ly/2CPJWL4

4⃣ Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil http://bit.ly/2NM0E37

5⃣ Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria http://bit.ly/37aq03m

6⃣ ¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? http://bit.ly/2pj2Vdt

7⃣ Uso del petro venezolano: cómo intercambiarlo a través de la PetroApp http://bit.ly/33XfElH

8⃣ Cómo crear una wallet en sólo segundos http://bit.ly/2Bm5cYl

9⃣ Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria http://bit.ly/2CqdgI5

🔟 Conozca de manera muy sencilla todo lo que contiene el entorno del Petro http://bit.ly/2CS94B5

1⃣1⃣ Aprenda cómo pagar con criptomonedas en restaurantes de Caracas http://bit.ly/2qnshI3

Fuente: Alejandro Blanco