Tu Portal de Noticias


A las 7:20 de la noche de este miércoles 13 de noviembre, usuarios de la red social Twitter reportaron desde el Zulia al estado Miranda, pasando por los estados llaneros, haber visto “varias luces” que surcaban el cielo.

"Acabo de ver en el cielo zuliano (Maracaibo) algo que parecían estrellas alineadas eran apenas las 7/30 pm todas en línea recta y en movimiento mi familia y yo quedamos asombrados, serán aviones? estrellas? naves extraterrestres?", preguntó uno de los usuarios.

Sin embargo, el curioso avistamiento que se ha observado en distintas partes del mundo --y en varias ciudades venezolanas generó alarma esta noche-- "se debió al lanzamiento desde Florida de 60 minisatélites de la compañía SpaceX realizados el lunes 11-N, en la segunda fase de un proyecto que busca colocar los artefactos en órbita para ofrecer cobertura de internet a todo el planeta, dijeron expertos en astronomía y meteorología en twitter.

El cohete Falcon despegó por la mañana del 11-N, marcando el cuarto vuelo de un propulsor de SpaceX. Los satélites compactos de paneles lisos --que pesan 260 kilos cada uno-- se sumarán a otros 60 lanzados en mayo.

https://www.panorama.com.ve/
Artículo Anterior Artículo Siguiente