Tu Portal de Noticias


“La crisis se instaló en la cama porque probablemente me casé con el tipo equivocado”.


Así comenzó Sabrina el cuento, cuando le pregunté si alguna vez vivió una experiencia de crisis sexual durante su corto matrimonio. Me dio curiosidad su argumento, no porque estuviera loca, sino porque quizá ahí estaba una de las claves que hacen temblar los matrimonios.

Es cierto que la sexualidad es un tema amplio, aún tabú para muchos, sobretodo mujeres, que no se atreven a expresar ni hablar abiertamente sobre esto. Como si fuese pecado. Pero la sexualidad no sólo se refiere a sexo, engloba comportamientos referidos al placer, el cual por cierto tiene muchas aristas.

Y es además motivode unos cuantos divorcios o terceras personas. Seguramente has oído el típico: “no me respondía como mujer», porque es una la que no responde, ellos al parecer siempre están dispuestos, listos para la “batalla».

El detalle es buscar los porqué de la falta de apetito sexual y ahí es donde vienen las fallas, entonces la crisis se instala en la cama.

Durante la conversación con Sabrina, un amigo intervino: “el tipo no te supo enamorar sexualmente hablando, capaz y todavía estuvieras con él”. Y tilín, se me prendió el bombillo, entonces era eso lo que le pasaba a mi amiga.

Salí de ahí preguntándome ¿Qué tal si me casé con el hombre equivocado?

Mi amiga tuvo su momento en el que le restaba importancia al sexo y llegó a la conclusión que en su primer matrimonio no estaba con el indicado… “Pero luego me di cuenta que sí es MUY importante y depende de los dos. Cuando nació mi bebé me abrumó todo lo que eso conlleva y la cosa se medio enfrió. Sí, el deseo seguía pero ya no era tan frecuente”.

En ocasiones ni el deseo sigue, pasa en hombres y en mujeres, cada uno con sus motivos: él puede que vea a su esposa descuidada y ella quizás por eso mismo, oporque según su opinión tiene cosas más importantes qué hacer.

Cuando te decides a casarte o vivir con alguien, a veces te dejas llevar por la furia y pasión del momento, juegan muchas cosas, como las ganas de independizarte, de formar familia, las cosquillas de la locura. Pero una vez esa pasión se esfuma, no hay ganas.

El tipo es el equivocado porque no te despierta, de repente va solo enfocado a su placer, tanto como para olvidarse del tuyo y llegaste al punto donde no te causa ni un mal pensamiento. Ahí es donde una se hace apática a la intimidad, insípida. Como si el sexo no tuviera importancia.

Entonces se vuelve un secreto a voces, todas lo saben, pero nadie lo expresa.

Creo que lo primordial es que como mujeres comencemos a comunicarnos y darnos la oportunidad de conocer nuestro cuerpo, nuestros gustos. De experimentar sin temor. Quizás tienes anhelos guardados y tu pareja solo espera que tú seas capaz de expresarlo. Hay muchos mitos que obstaculizan el mejor desenvolvimiento nuestro en ese aspecto, más allá de que los hombres, algunos, no te motivan como debe ser.


Hombre, esmérate más, la mujer que tienes al lado puede dar mucho, si la sabes despertar.No hagas que piense que eres el tipo equivocado, porque ahí si es difícil descontextualizarte y se pueden quedar sumergidos en la infelicidad.

Lo importante es que disfrutes de una sexualidad plena, que por cierto más que placer es un tema de salud, bienestar, y por si fuera poco, estudios aseguran que hará tu vida más feliz, más exitosa.Ella quizás se casó con el tipo equivocado, pero tú ¿Qué haces para motivar a tu pareja?

Keimary Ruiz H. /Periodista / @keimaryruiz


Artículo Anterior Artículo Siguiente