Caracas, 13 Dic. AVN.- 

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó este viernes los artículos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente Donald Trump para que la semana que viene se lleve a cabo una votación de juicio político que podría costarle el cargo.

Luego de varias horas de debate de los artículos, la votación de los legisladores de la cámara, que cuenta con mayoría demócrata, se resolvió, respecto al primer cargo contra Trump, que lo acusa de abusar de poder, fue aprobado en la votación 23 a 17, reseñó Rusia Today.

El segundo cargo, obstrucción del Congreso, también fue aprobado con 23 votos a favor y 17 en contra.

Los republicanos presentaron una enmienda para desestimar el cargo de "abuso de poder" y otra para eliminar la acusación de "obstrucción del Congreso", pero el órgano las declinó.

Desde el partido liderado por el mandatario estadounidense argumentan que fueron los demócratas —y no Trump— los que obstruyeron la justicia al rechazar la propuesta de la minoría republicana de realizar un conjunto de audiencias con sus propios testigos.Por su parte, desde el Partido Demócrata aseguran que invitaron al mandatario estadounidense a la audiencia pero la Casa Blanca rechazó dicha oferta.

De este modo, Trump se convierte en el tercer presidente de EEUU que afronta un impeachment, proceso que podría llegar en los próximos días al Senado, donde muchos esperan que el mandatario sea absuelto por la mayoría republicana.
FIN/AVN/DN/JEM