Tu Portal de Noticias


***Este miércoles continúa el proceso de consulta con una gran asamblea en El Sombrero, municipio Julián  Mellado

Prensa @clebguarico
Por Héctor Díaz

La comisión de Educación, Salud, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), continuó este miércoles con el plan de trabajo sobre la Ley de Deportes y Actividad Física regional, instrumento legal que permitirá el fortalecimiento integral del deporte en la entidad llanera.

La reunión fue presidida por la Leg María Chávez y estuvo acompañada por los miembros de la comisión integrada por las legisladoras Elisa Charmel, Sori Ramos, el Legislador Daniel Álvarez y la secretaria Aurelis Olivo.

En este sentido, la presidenta de la comisión la Leg. María Chávez, quien indicó que en esta reunión de la comisión se está analizando la estructura de este nuevo instrumento legal,  que está conformada por 55 artículos  distribuidos en 5 capítulos y tres secciones que establecen la organización el funcionamiento y la rectoría, una disposición derogatoria y tres disposiciones transitorias y una final.

Consulta de La Ley con el Poder Popular

“La invitación es para este jueves 12 de diciembre en el municipio Mellado, donde toda la estructura del Consejo Legislativo estará debatiendo con el Poder Popular las reformas y las novedades que presenta esta nueva Ley de Deportes, es por eso que la invitación es para los deportistas, las asociaciones deportivas, entrenadores, docentes y todas las personas que tengan afinidad con el deporte”, expresó la legisladora María Chávez.

La presidenta de la comisión reiteró que estarán desarrollando un papel de trabajo que tiene que ver con la estructura de este instrumento jurídico, el objeto de la ley, así como también los objetivos, al igual que lo que tiene que ver con el Plan estadal de Deporte y actividad física.

La vocera de la comisión expresó que esta ley contempla varios aspectos importantes que están orientados al fortalecimiento del Deporte en la entidad, pero lo más resaltante es la creación del Fondo Estadal para El Desarrollo del Deporte, figura que permitirá la obtención de recursos económicos por aportes de empresas públicas y privadas, fondo que será destinado para el financiamiento de planes, proyectos y programas de desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte,  así como también para el patrocinio del deporte, atención integral del atleta, apoyo a las comunas, consejos comunales, entes deportivos municipales, clubes, ligas y asociaciones deportivas, entre otras.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente