Tu Portal de Noticias


Avanzan en la designación del CNE

Se reunieron parlamentarios que apoyan a Juan Guaidó y a Luis Parra.

“Hoy estamos aquí reunificando el esfuerzo” y “reanudando el trabajo conjunto”. Con estas palabras los diputados de la Asamblea Nacional, que integran la Comisión Preliminar, que designará el Comité de Postulaciones Electorales, anunciaron que siguen trabajando para tener “un nuevo Consejo Nacional Electoral”.

Según refiere el portal Contrapunto.com el trabajo de la Comisión Preliminar se suspendió a partir las diferencias surgidas, a partir del 5 de enero por la disputa de la Directiva del Parlamento. En esta jornada estuvieron presentes parlamentarios que apoyan a Juan Guaidó y a Luis Parra.

“Nosotros queremos cristalizar un nuevo Poder Electoral para la gente, y cristalizar un nuevo Poder Electoral en el marco” de la AN, informó el Diputado Ángel Medina Davis.

Señaló el parlamentario que hay 73 postulados, por parte de la Sociedad Civil. “Estamos hablando de siete veces más la cantidad” requerida, destacó.

Academias, iglesias, consejos comunales, gremios, sindicatos y otras organizaciones están avalando las postulaciones.

El dirigente opositor afirmó que, la ruta opositora sigue siendo elecciones libres para poder salir de la crisis política.

Por su parte el parlamentario por el Psuv Julio Chávez, aclaró que la Comisión sólo está trabajando en un nuevo CNE y no en otros temas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente