Tu Portal de Noticias



En sesión especial conjunta con la cámara municipal:

Prensa @Clebguarico
Texto y foto: Héctor Díaz

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico en conjunto con la Cámara Municipal de Zaraza, realizaron una sesión especial cuyo Orador de orden fue Arturo Luque, cultor de Zaraza y un ícono de las fiestas carnestolendas, en la cual el cuerpo parlamentario en pleno declararon a los carnavales de la Atenas del Guárico, Patrimonio Cultural Inmaterial del estado.

La histórica sesión, fue instalada por la presidenta del Clebg, Leg. Migdalia Hurtado, en compañía de cuerpo parlamentario integrado por el vicepresidente Eduardo Puerta, Sori Ramos, María Chávez, Alí  Jiménez y Maikel Álvarez, os concejales y concejalas del municipio y la Alcaldesa Yumarys Fonseca.

La histórica sesión fue el preámbulo del desfile que marca el inicio de la 54 edición de los Carnavales de Zaraza 2020, una jornada llena de alegría y colorido que recorrió las calles principales de la capital zaraceña, donde propios y visitantes pudieron disfrutar de uno de los desfiles que agrupa a instituciones públicas y privadas quienes muestran en sus carrozas y comparsas las más ingeniosas creaciones, tradición a la que asiste todos los años una gran multitud.

La presidenta del parlamento regional, Legisladora Migdalia Hurtado, felicitó al pueblo de Zaraza por  el amor y compromiso en cuerpo y alma que ofrecen cada año en estas festividades de carnaval, además agradeció en nombre del cuerpo legislador por la solicitud que hiciera la cámara municipal de Zaraza para realizar esta sesión en conjunto, “Esta sesión marca una huella en la historia al declarar un patrimonio cultural la tradición de estos 54 años el Carnaval de Zaraza, únicos en nuestro estado Guárico”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Yumarlys Fonseca dijo que el poder legislativo está haciendo historia al declarar a los carnavales como patrimonio cultural del estado Guárico, y solicitó al cuerpo legislador la declaratoria de patrimonio cultural al Cristo de la Salud.

Finalmente la primera autoridad local envió un mensaje al pueblo zaraceño para que disfruten de las festividades carnestolendas en sana Paz, como siempre ha sido y que los visitantes se lleven una impresión positiva de nuestro pueblo para que la tradición siga creciendo (…) a partir de este día hay un despliegue de seguridad que se extenderá hasta el día martes, expresó.

Entre tanto el orador de orden Arturo Luque, cultor de Zaraza es uno de los personajes de estos carnavales que durante todos estos años ha contribuido al fortalecimiento de estas fiestas, realizó un recuento sobre la historia de los carnavales de Zaraza, donde destacó la creatividad de la gente al elaborar sus carrozas y comparsas, la entrega, el amor y la pasión con que lo hacen, es la mayor fortaleza de estos carnavales.

Cabe destacar, que a Arturo Luque el Clebg le confirió la Orden Ernesto Luis Rodriguez en su Única Clase, por su destacada trayectoria y contribución  para el fortalecimiento de estas festividades a lo largo de todos estos años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente