Tu Portal de Noticias

Caracas, 14 Mar. AVN.- 

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunciará al país medidas de cuarentena selectiva en algunas regiones y zonas del país, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.


Detalló que 4.800 camas dispuestas en 572 Centros de Diagnóstico Integral de todo el país se suman en los 46 hospitales centinela y otros centros de salud para atender posibles casos de coronavirus.


Señaló el cumplimiento, por parte de la colectividad, de la disposición obligatoria del uso de tapabocas para acceder al Ferrocarril y al Sistema Metro, donde se realiza un procedimiento de desinfección de vagones durante horas de la noche.


Rodríguez hizo un llamado a la cuarentena social, que consiste en quedarse en casa para no exponerse a posibles contagios y al respecto cuestionó cómo en el Mercado de Chacao, en el este de Caracas, las personas acudieron a hacer compras sin medida de resguardo.


Recalcó que es importante la disciplina, el acatamiento de todas las medidas impartidas, lavarse las manos, evitar el saludo de contacto y usar tapabocas.


Este viernes en horas de la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Decreto Estado de Alarma Constitucional en virtud de proteger a la población venezolana contra el Covid-19.


Este sábado y domingo se realizan en todo el país los ejercicios militares Escudo Bolivariano III Salud Segura para proteger a pueblo de Venezuela de la pandemia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente