Tu Portal de Noticias


Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia, detuvieron este jueves a 14 ciudadanos, entre ellos cuatro militares y un funcionario policial, por vender gasolina en moneda extranjera, en la estación de servicios El Palotal.

Los militares detenidos fueron identificados como Torres Pacheco Larry Coronel, Franklin Chacín Reyes, René Hernández Bohórquez y Wuilder Rangel Granado y el efectivo policial Mervin Jiménez.
Durante el procedimiento incautaron 10 vehículos y la misma cantidad de teléfonos, así como dinero en efectivo, incluyendo divisas americanas.

En este sentido,el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó de este hecho al indicar que las personas detenidas cobraban para despachar combustible a vehículos y unidades para el traslado de alimentos y medicamentos en la contingencia por el COVID-19 en la región «esto ha causado malestar en la población».

«Era un negocio de casi 8 mil dólares diarios. Esto es una falta de respeto», precisó.

Investigan casos

Prieto agregó que se encuentran investigando otras estaciones de servicios, ya que luego de su cierre «en horas de la noche, como hay cuarentena y el pueblo se está quedando en sus casas, los dueños proceden a abrirla para iniciar la venta».

«Sin duda hay complicidad entre los dueños y quienes por muchos años se han prestado para este tema del combustible, y con esto vamos a acabar en las próximas horas. Se les aplicará la justicia inmediata», enfatizó el gobernador.
Artículo Anterior Artículo Siguiente